Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Una quincena de jóvenes de Barbate y Conil finalizan los cursos de Empleo de la Junta

'Empleo Janda Litoral II' se ha desarrollado durante los primeros seis meses en el municipio de Barbate y los últimos seis meses en Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance final

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha asistido este miércoles al acto de clausura del programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo que ha llevado a cabo la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda en el último año entre los municipios de Barbate y de Conil y que ha contado con la participación de una quincena de jóvenes.

El acto ha estado organizado por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera y ha estado presente el diputado provincial y concejal de Conil, Antonio Aragón, el concejal de Empleo, Autónomos y Jóvenes Emprendedores del Ayuntamiento de Conil, Sergio Cáceres y el presidente de la Mancomunidad de La Janda, Javier Rodríguez, ha indicado la Junta en una nota.

El proyecto denominado 'Empleo Janda Litoral II', se ha desarrollado durante los primeros seis meses en el municipio de Barbate, y este martes ha concluido tras otros seis meses más en el municipio de Conil.

En su desarrollo ha contado con la participación de 15 jóvenes menores de 30 años que han alternado un contrato de trabajo remunerado de 12 meses en dependencias municipales, con una formación conducente a la obtención de tres certificados profesionales. Así, han conseguido sus certificados en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y en Gestión de llamadas de teleasistencia.

Daniel Sánchez ha mostrado su satisfacción por este final de curso en el que se concluye este programa de Empleo y Formación tras un año adquiriendo conocimientos en las aulas y acumulando experiencia laboral, indicando a su alumnado que "ahora es cuando estáis en una mejor disposición para encontrar un empleo".

La cuantía asignada por la Consejería de Empleo para este proyecto ha sido de 379.813 euros, siendo la subvención del 100% sobre el coste total del proyecto, "una muestra clara" de la apuesta de la Junta por un modelo de formación que s"e demuestra eficaz, no solo para aumentar la empleabilidad de los participantes, sino que también ayuda a mantener la población en su territorio, evitando el vaciado de nuestros pueblos", ha señalado el delegado territorial.

Además, ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda y de los ayuntamientos de Barbate y de Conil, que "han estado receptivos" a las políticas que pone en marcha la Consejería y que se convierten con ello en "correa de transmisión imprescindible" para que los recursos regionales "alivien la situación de sus vecinos y vecinas".

El acto ha concluido con la entrega de los certificados profesionales al alumnado y una foto de familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN