Andalucía

Utilizan la IA en un campeonato de fútbol playa para medir las emociones de los asistentes

Se podrá conocer el comportamiento de los asistentes durante el evento deportivo y, sobre todo, las emociones que han expresado

Publicidad Ai
  • Fútbol playa. -

La Copa de Andalucía de Selecciones de Fútbol Playa, que acogerá el Campo de La Colada en El Viso, servirá de prueba para usar la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de medir lo que sientan los asistentes al campeonato.

El Ayuntamiento de El Viso ha explicado en un comunicado que, durante la celebración de varios partidos de esta competición, obtendrán información sobre el número de asistentes -conteo, edad y sexo-, si van solos o en grupo, emociones que expresan a través del lenguaje no verbal e intensidad de éstas, y medición del interés y dirección de la mirada (eye-tracking), así como datos sobre cómo actúan.

Gracias a ello, se podrá conocer el comportamiento de los asistentes durante el evento deportivo y, sobre todo, las emociones que han expresado.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz (PSOE), ha señalado que "tras el evento, se analizarán los obtenidos para conseguir un estudio de las emociones de los espectadores durante la disputa de varios partidos del campeonato, diferenciadas en franjas por sexo y edad; cómo se han comportado, si han ido solos o en grupo".

Para llevar a cabo este estudio se utilizará la inteligencia artificial, concretamente Golineuro AI.

Se trata de una plataforma de inteligencia artificial que convierte a dato en tiempo real todo lo que pasa en una zona monitorizada.

Esta monitorización se conseguirá instalando una serie de sensores inalámbricos en diversos puntos de La Colada que recogerán la información y la pasarán a la plataforma de inteligencia artificial, donde se analiza.

Se trata de una tecnología totalmente respetuosa con la privacidad y el anonimato de la persona ya que en ningún momento se graban ni almacenan imágenes, sólo datos, ni se reconocen seres individuales.

Díaz ha resaltado que se trata del primer proyecto que se llevará a cabo dentro del desarrollo del municipio de El Viso como laboratorio de innovación turística.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con Smart City Cluster, se puso en marcha el pasado mes de febrero y ya han sido varias empresas las que se han interesado en testar sus proyectos y servicios de nueva creación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN