Málaga

Will Thomas se retira del baloncesto profesional

El ala-pívot del Unicaja ha decidido poner punto final a su carrera a los 38 años. Cierra su etapa en Málaga tras 4 temporadas en las que disputó 248 partidos

Publicidad Ai
  • Will Thomas, celebrando la victoria del Unicaja en Valencia. -
  • Solo se ha perdido tres encuentros durante su etapa como cajista
  • Es el tercer extranjero con más partidos en la historia del Unicaja

Will Thomas abandona la práctica profesional del baloncesto. El jugador, nacido en Baltimore el 1 de julio de 1986, pone de esta manera punto y final a una trayectoria realmente espectacular, cerrada con dos temporadas para el recuerdo en nuestro Club con la Copa del Rey 2023 y la BCL 2024. Will Thomas pasa a formar parte de la historia dorada del Unicaja.

En sus 4 temporadas con nuestro equipo en dos etapas diferentes (2014-16 y 2022-24) se ha convertido en un auténtico ídolo para el Carpena, que en cada encuentro disfrutaba con el talento de su zurda y de su conocimiento del juego. "Wil, Will, Will" era uno de los cánticos más escuchados en las dos últimas grandiosas temporadas en nuestro Martín Carpena, entonado desde la grada para animar y disfrutar del juego del jugador de Baltimore.

Si nos detenemos en los datos estadísticos, tan propios de este deporte, Will Thomas ha sido el jugador más fiable de la historia del club, lo dicen los números. Ha disputado 248 de 251 partidos posibles en las 4 temporadas que ha estado en el Unicaja, solo se ha perdido 3 encuentros. En sus 3 primeros años disputó el 100% de los partidos del equipo y en la última temporada por decisión del cuerpo técnico descansó en 3 encuentros.

Estos 248 partidos jugados de 251 posibles de Will Thomas en el Unicaja dan un 98.80% de partidos disputados mientras formaba parte de nuestra plantilla. Ningún jugador de la historia del Unicaja con más de 200 partidos ha llegado a este porcentaje. Algo realmente increíble que habla de la excelsa profesionalidad de Will Thomas, contando también con un cierto punto de suerte que hay que tener para evitar las lesiones. Eso sí, nunca se ha perdido un partido en el Martín Carpena con el Unicaja, habiendo jugado en Málaga los 124 posibles en estas cuatro temporadas.

En esta clasificación, los siguientes jugadores que aparecen como más fiables en su disponibilidad para saltar a la pista son Kenny Miller (96.88%) y Nacho Rodríguez (96.62%).

Con estos 248 partidos jugados con el Unicaja, Will Thomas ocupa la duodécima posición de jugadores con más encuentros de la institución, siendo el tercer extranjero de esta tabla, solo superado por Kenny Miller (280) y Adam Waczynski (273). Entre otros muchos datos que ha acumulado con nuestra camiseta, destaca por ser el 7º mejor de nuestra historia en rebote ofensivo (362) y el décimo en rebotes totales (949).

Hay que destacar también que Will Thomas ha dejado huella y hecho historia en prácticamente todos los equipos que jugó. Desde su Universidad de George Mason, con la que jugó la Final Four NCAA, a todos y cada uno de los 10 equipos que han disfrutado de su juego en Europa.


Carta de Will Thomas al Unicaja Málaga

Querido Unicaja,

Ha sido un gran camino, pero esto es el final. Dejo el equipo y me retiro del baloncesto profesional. Gracias por todos los buenos recuerdos que recordaré el resto de mi vida.

Primero, me gustaría agradecer al Club por creer en mí y darme la oportunidad de jugar al máximo nivel en Europa hace ya casi 10 años. Aunque decidiera dejar el equipo después de dos temporadas, siempre supe que había la posibilidad de volver. Hace dos años esa posibilidad se volvió realidad y no ha sido otra cosa que increíble desde entonces.

Ahora me gustaría agradecer a todos mis compañeros y staff con los que he tenido la oportunidad de trabajar durante mi tiempo con el equipo. No habría podido ser el jugador que he sido sin vuestro apoyo, guía y sacrificio. He aprendido mucho de cada uno de vosotros cada día. Muchas gracias por todo.

Lo siguiente es agradecer al Carpena. Con vuestro apasionado apoyo al equipo hemos sido capaces de alcanzar nuevas cotas las dos últimas temporadas. Gracias a todos los aficionados por ser el sexto hombre en el Carpena.

Y, por último, me gustaría expresar mi amor por la ciudad de Málaga. He podido experimentar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer y considero Málaga mi segundo hogar. La ciudad ha hecho que jugar para el Unicaja haya sido mucho más fácil y estoy muy agradecido por ello.

Gracias Unicaja, de todo corazón!!

Will Thomas #10, 15, 34

P.D. Si vuelvo al Carpena, firmaré autógrafos y me sacaré fotos con todo el mundo

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN