Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Benfica gana al Almería (3-1) gracias a su mayor ritmo y efectividad

El Almería, con menos días de entrenamiento que un rival muy superior como el lisboeta, se adelantó en el marcador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El resultado final. -

El Benfica ganó este sábado por 3-1 al Almería, de la Segunda División española tras su descenso al final de la última campaña, en un amistoso disputado en Thonon-les-Bains, en la Alta Saboya francesa, gracias a su mayor ritmo en esta pretemporada y a su efectividad ante el gol.

El Almería, con menos días de entrenamiento que un rival muy superior como el lisboeta, vigente subcampeón de la liga portuguesa y que volverá a jugar la Liga de Campeones, se adelantó con un tanto de su principal fichaje hasta ahora, el exjugador del Espanyol Nico Melamed, a los 22 minutos, tras un centro al segundo palo de Édgar González.

Sin embargo, ese arranque del amistoso en tierras francesas fue un espejismo porque el Benfica ya había creado peligro por medio de Carreras o Aursnes, aunque adoleció de acierto en el último pase y, además, se topó con la buena actuación del meta luso Luis Maximiano.

Pero su insistencia halló sus frutos a diez minutos del descanso, cuando su delantero griego Vangelis Pavlidis aprovechó una buena combinación del equipo entrenado por el alemán Roger Schmidt para empatar tras un buen pase de Marcos Leonardo desde la línea de fondo.

En la segunda parte, con el carrusel de cambios en ambos conjuntos, el partido fue diferente. El Almería tuvo más balón, pero el cuadro lisboeta aprovechó bien los espacios y no varió su estilo.

En el minuto 48, Spencer probó a Maximiano, que detuvo su disparo, si bien no pudo hacer lo mismo en el 52 con un tiro del brasileño Arthur Cabral que le cogió adelantado y supuso el 2-1 para las 'Águilas'.

El Almería, con menos variaciones, lo intentó con un disparo lejano del belga Largie Ramazani que detuvo el joven guardameta portugués Samuel Soares, en una fase en la que los rojiblancos tuvieron más balón ante un Benfica 'resguardado' en su centro del campo.

Sin embargo, cuando el cuadro lisboeta adelantó líneas, lo hizo con peligro y, en el 73, tras una falta sobre Bruno Langa, Joao Mario marcó tras recibir un pase desde la línea de fondo para poner el 3-1.

El Almería reaccionó y pudo acortar distancias con sendos disparos de Ramazani y Rego, en los minutos 82 y 85, aunque, al final, encajó su primera derrota de la pretemporada después de que este pasado sábado ganara por 2-1 en un amistoso ante el Granada, también descendido desde Primera División y rival directo en este curso por el ascenso.

- Ficha técnica:

3 - Benfica: Trubin (Samuel, m.46); Álvaro Carreras (Beste, m.46), Morato (Marques, m.46), Tomás Araújo (Adrian Bajrami, m.46), Tiago Gouveia (Spencer, m.46); Florentino (Neto, m.46), Barreiro (Mario, m.46), Aursnes (Rego, m.46), Neres (Prestiani, m.46); Marcos Leonardo (Tengstedt, m.46), Pavilidis (Cabral, m.46).

1 - Almería: Luis Maximiano (Bruno, m.59); Alejandro Pozo (Radovanovic, m.59), Chumi (Kaiky, m.59), René Pérez (Arribas, m.59), Álex Centelles (Langa, m.59); Édgar (Marcos Peña, m.46), Gui Guedes (Appiah, m.59); Valen (Ramazani, m.46), Gonzalo Melero (Dion Lopy, m.46), Nico Melamed (Puigmal, m.59), Koné (Marezi, m.46).

Goles: 0-1, M.22: Nico Melamed. 1-1, M.35: Pavlidis. 2-1, M.52: Cabral. 3-1, M.71: Mario.

Árbitro: Alexandra Collins (Francia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stade Joseph-Moynat de Thonon-les-Bains, en Francia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN