Wizards of the Coast lanzó el pasado 2 de agosto Bloomburrow, la última colección del mundialmente conocido juego de cartas Magic: The Gathering (MTG). Ubicado en un plano de fantasía en plena naturaleza, también es el primer plano no humano de Magic; Bloomburrow es el lugar donde el valor y el poder residen en las criaturas más pequeñas.
Los héroes más adorables de Magic
Adéntrate en Vallis, un idílico bosque donde la magia y las espadas las blanden colas, escamas y alas. Cuando un terrible peligro se cierne sobre este pacífico plano con la aparición de las bestias de la calamidad, harán falta grandes dosis de coraje de las criaturas más pequeñas para salvar Vallis. Únete a la valiente ratoncita Mabel y a sus amigos en su lucha por restaurar la paz: Gev, el lagarto; Abrazos, el tejón; el conejo Finneas; el murciélago Zoralina; y el ya veterano Planeswalker, Ral Zarek.
Mecánicas nuevas y mecánicas que vuelven
Los habitantes de Bloomburrow emplean nuevas estrategias y otras que retornan para defenderse de las amenazas, algunas de las cuales son:
Cría: Una nueva palabra clave que se encuentra en las cartas de criatura y que permite a los héroes más diminutos hacer de las suyas. Pagando un coste de maná adicional, el jugador crea una ficha de criatura copia de la carta original, excepto por el hecho de que tiene 1 de fuerza y 1 de resistencia (1/1).
Regalar: Los regalos llegan en todas las formas y tamaños, ¡pero siempre recibirás una ventaja a cambio! Al prometer el regalo especificado en una carta a un oponente, como fichas de comida o robar una carta, los jugadores pueden recibir todo tipo ventajas para ayudarles a cambiar las tornas de la batalla.
Rebuscar: Nueva acción que permite al jugador exiliar tres cartas de su cementerio o sacrificar una Comida para desencadenar diversos efectos. ¡Nunca vayas a la batalla con el estómago vacío!
Valentía: Las criaturas con un corazón valiente pueden disponer de esta nueva palabra de clave, que desencadena habilidades que se dispararán siempre que la carta sea objetivo de un hechizo o habilidad.
Gastar: Ahora no se desperdicia ningún recurso, ya que este nuevo término de reglas rastrea cuánto maná ha gastado un jugador a lo largo de un turno, y luego otorga ventajas dependiendo del maná utilizado mientras gastar estaba en juego.
Hechizos modales: Permite a los jugadores adaptarse a su entorno eligiendo desencadenar tres efectos diferentes enumerados en este nuevo tipo de carta. Los jugadores pueden gastar hasta cinco patitas para utilizar los efectos, que cuestan una, dos o tres patitas. Además, los efectos pueden activarse más de una vez, lo que permite crear poderosas combinaciones.
Coleccionar Bloomburrow
Bloomburrow cuenta con 24 cartas de Imagina bichitos valientes: Planeswalker como Jace, el escultor mental; Liliana de los Reinos Oscuros; y Nissa, la que Sacude el Mundo. Puede que sean pequeños, ¡pero son tan poderosos como siempre!
El coleccionismo continúa, ya que el destacado artista Mitsuhiro Arita contribuye a la temática bestial de Bloomburrow ilustrando la carta mítica: Lumra, Bramido del Bosque. También se une a las filas de los notables artistas de Magic, David Petersen, que reflejó su pasión por las diminutas, pero poderosas criaturas, ilustrando cinco cartas de personaje clave, entre ellas Helga, vidente inquieta.
Como sacados de una novela, en Bloomburrow se pueden coleccionar 42 cartas con magníficos tratamientos resaltados de arboleda, con intrincados elementos que cambian dependiendo de las diferentes facciones animales de Vallis.
El paisaje natural de Bloomburrow cambia drásticamente a lo largo de las estaciones, tal y como se muestra en las impresionantes cartas de tierras básicas estacionales con arte completo, disponibles en cuatro variedades estacionales: otoño, verano, primavera e invierno. Ciudad Tres Árboles, una poderosa carta de tierra legendaria, también está disponible con cuatro ilustraciones distintas, que representan cada una de las estaciones.