El club de esports GIANTX se prepara para afrontar el gran desafío del año: conseguir la clasificación para los Mundiales de League of Legends. De hacerlo, sería el mayor logro de la organización a lo largo de su historia, no sólo desde la fusión, también para Giants y EXCEL antes de la misma. Los Worlds son el acontecimiento de más impacto en los deportes electrónicos a nivel internacional, la cita con la que todo profesional de LoL sueña. GIANTX está a dos victorias de certificar el billete que le asegure presencia en unos Mundiales que en 2024 se celebran en varias ciudades de Europa y cuya final tendrá lugar en Londres.
David Alonso 'Lozark', director deportivo de GIANTX, lanza un mensaje optimista a diez días de la madre de todas las batallas. "Llegamos en nuestro mejor momento del año. Ha sido el 'split' en el que hemos tenido mejores sensaciones y mejores resultados en 'playoffs'. Nuestros jugadores han estado más en forma. Por ejemplo, Jackies ha mejorado mucho a lo largo del año. Y Juhan y Th3Antonio se han acoplado muy bien al equipo", declara Alonso.
Tras hacer 'playoffs' en invierno y primavera pero caer en primera ronda, GIANTX ofreció una cara notable en los 'playoffs' de verano, con actuaciones que bordearon la victoria frente a Fnatic y Team BDS, equipos de alto nivel y a la postre mundialistas en 2023. Por puntos, los gigantes se consolidaron entre los seis equipos con mejores resultados de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición continental que es al mismo tiempo lanzadera para los Worlds. Estos seis conjuntos se encontrarán en la 'Season Finals', el evento que reparte dos plazas para el Mundial. La tercera ya es de G2, ganador de la LEC de verano.
¿Y qué hay que hacer para ir a los Worlds? Hay que disputar la final de la 'Season Finals' para acudir al Mundial de League of Legends. Si uno de esos finalistas es G2, una de esas plazas irá al siguiente clasificado como 'top 3'. Quiere decir esto que probablemente bastará con ganar dos encuentros a cinco mapas, contando con que el ganador de verano será uno de los finalistas, una opción más que plausible. Y es que G2, la organización con mejor palmarés de la competición, suma cinco títulos de LEC seguidos, incluido uno de 'Season Finals'.
"Las sensaciones son muy buenas", resume David Alonso. "Incluso en los partidos que perdimos contra Fnatic y BDS estuvimos por delante, también en oro, y perdimos mapas que pudieron acabar a nuestro favor. Probablemente volvamos a jugar contra BDS o Fnatic, y tenemos muchas opciones como ya tuvimos en 'playoffs'. Estamos mejorando. Y contamos con una ventaja: ellos van a jugar una semana antes y vamos a poder ver cómo 'draftean', cómo juegan, mientras que ellos no tendrán información de lo que nosotros haremos", señala el director deportivo de GIANTX.
Se refiere a que el calendario de la 'Season Finals' arranca con Fnatic-BDS y G2-MAD Lions KOI. Estos dos encuentros se disputan el sábado 10 y domingo 11, respectivamente. Esperando a los que pierdan están GIANTX y SK Gaming. Estos partidos se disputarán una semana más tarde. GIANTX, por haber sido sexto, se jugará su continuidad contra el perdedor de las dos mencionadas series que haya tenido un mejor desempeño en la LEC de verano. Por orden, serían: G2, Fnatic, BDS y MAD Lions KOI.
"Esto puede generar crear controversia, pero creo que el ganador de nuestra serie es muy posible que sea el equipo que se clasifique a los Mundiales", declara 'Lozark' de cara al dueño que afronta el quinteto que afrontan Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar, dirigidos por Kaas y Nico. Berlín, una vez más, dictará sentencia.
En España, a la espera de la Iberian Cup
Mientras el equipo de LEC juega para meterse en el Mundial, el conjunto de GIANTX que compite a nivel nacional dijo adiós a la EMEA Masters, el torneo europeo que reúne a los mejores representantes de ligas nacionales que no forman parte de la élite continental de la LEC.
Tras ganar a DMG por 2-0, las derrota por mismo resultado contra BK ROG impidió a GIANTX Pride estar presente en el 'maint event' de la EMEA Masters. Esto significa que los gigantes que compiten en España harán otro receso después de la disputa de la Superliga y la EMEA Masters y volverán para la Iberian Cup de otoño.