La disputa este fin de semana del evento europeo de las Gran Turismo World Series en Praga ha dejado al piloto español Coque López como líder del campeonato en la Nations Cup y a Porsche al frente de la Manufacturers Cup tras las carreras disputadas con público en directo en Praga. Además, durante la retransmisión del evento se ha confirmado que las finales mundiales de la competición oficial con Gran Turismo®7 de esta temporada tendrán lugar en Ámsterdam entre el 6 y el 8 de diciembre.
Nations Cup: Valerio Gallo recupera la sonrisa y Coque López el liderato
La competición individual fue un auténtico espectáculo tanto en las sesiones de clasificación como en la carrera final en el trazado de Dragon Trail. Coque López volvió a ser uno de los pilotos destacados saliendo desde el fondo de la parrilla y remontando hasta la tercera posición final, solo superado por el francés Kylian Drumont, segundo, y por el italiano Valerio Gallo, flamante vencedor de la carrera. José Serrano, el otro español en competición, lideró la prueba hasta las vueltas finales en las que un accidente le dejó sin opciones de victoria.
Tras las pruebas de Montreal y Praga, Coque López es el nuevo líder de la clasificación de la Nations Cup, superando en un punto a Valerio Gallo y en dos al japonés Takuma Miyazono. Puedes consultar la clasificación completa de la competición en
este enlace.
Manufacturers Cup: Ferrari da la sorpresa y Porsche sigue imparable
La jornada del sábado comenzó con la competición de fabricantes en la que contamos con la participación de cinco pilotos españoles. La sesión de clasificación dejó en cabeza al Ferrari pilotado por el británico Mohamed Buhdeima con el Porsche del húngaro Benjamin Hencsei a su lado. El Red Bull Ring en condiciones de mojado fue un reto de supervivencia para todos los pilotos, que tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para mantener el coche en la pista en unas condiciones muy complicadas con diferentes estrategias de neumáticos. Al final, Buhdeima consiguió aguantar la presión de Porsche hasta la última curva para llevarse una victoria agónica para Ferrari.
Por otro lado, los aficionados pudieron vivir una gran remontada por parte de los pilotos españoles, que fueron de menos a más a pesar de la lluvia. Nico Romero, con Génesis, consiguió terminar 4º con una gran estrategia en boxes. Pol Urra terminó 5º con Mazda y Coque López consiguió acabar 6º con Lexus consiguiendo ambos valiosos puntos para la clasificación del campeonato. Por su parte, José Serrano, 7º, y Dani Penco, 11º, no pudieron meterse en la lucha por los puestos de honor. Puedes consultar la clasificación completa de la Manufacturers Cup en
este enlace.
Las Gran Turismo World Series volverán a la acción el próximo 28 de septiembre desde Tokio, en el evento de la zona asiática en lo que supondrá la última cita presencial antes de las finales mundiales. Unas finales de las que ya se conocen fecha y sede. Tendrán lugar desde el 6 hasta el 8 de diciembre en Ámsterdam. Muy pronto se darán a conocer más detalles sobre la cita que proclamará al próximo campeón del mundo de Gran Turismo®.