El Condado

Resaltan la excelencia de los productos locales en la asamblea de cocineros EuroToques

El Rocío ha acogido desde el domingo la asamblea andaluza de Eurotoques, una organización internacional que congrega a cocineros de 18 países

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Clausura Eurotoques en Almonte

Clausura Eurotoques en Almonte

Clausura Eurotoques en Almonte

Clausura Eurotoques en Almonte

El Rocío ha acogido desde el domingo la asamblea andaluza de Eurotoques, una organización internacional que congrega a cocineros de 18 países. Más de 130 profesionales de la restauración, varios de ellos con Estrellas Michelín, venidos de toda España, se han dado cita en la aldea almonteña para compartir experiencias y estrategias que promuevan un modelo sostenible que respete el entorno natural, social y laboral.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha estado presente en la clausura, poniendo en valor el compromiso de Almonte con la sostenibilidad, destacando la importancia de los recursos únicos que ofrece esta tierra y sus productos locales. "Huelva cuenta con productos de altísima calidad, como los frutos rojos o los vinos del Condado”, ha subrayado el primer edil.

En sus palabras de agradecimiento, Bella también ha expresado que "El Rocío, además de un referente de devoción y tradición, es también símbolo de sostenibilidad y respeto por el entorno. Desde nuestro ayuntamiento, llevamos años apostando por un modelo de desarrollo que proteja nuestro medio ambiente y promueva una economía responsable".


En el acto de clausura también han participado el vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot; y el presidente de la Mancomunidad Beturia, José Alberto Macarro. El Rocío se ha convertido durante estos días en un espacio de reflexión sobre el futuro de uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

El acto de cierre de las jornadas culminó con una ofrenda floral a la Virgen del Rocío. Durante estos días, además de hablar sobre restauración, los participantes han podido conocer más de cerca el entorno de la aldea, su gastronomía y visitar Doñana. Convirtiendo Almonte en un lugar idóneo para la celebración de eventos que promueven un modelo de vida que pone en el centro el respeto por el medioambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN