Jerez

El PSOE recuerda que advirtió de las "irregularidades" del plan de protección del viñedo

Piden la dimisión de la delegada de Urbanismo "por llevar a Pleno un expediente que no se ajustaba a la legalidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, portavoz municipal del PSOE, en la sede del partido -

El PSOE se ha hecho eco este jueves de la noticia que adelantaba este periódico este mismo miércoles acerca del recurso presentado por el exalcalde, Pedro Pacheco, contra la moratoria para la instalación de renovables en las zonas de viñas del Marco de Jerez.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista recuerda que "hace un año, advertimos en el Pleno Municipal que la propuesta de moratoria para la protección de viñedos era una auténtica chapuza y que solo respondía a la improvisación para cubrir las falsas promesas electorales de la alcaldesa Pelayo".

El PSOE de Jerez apuntó entonces que la moratoria "no se ajustaba a Derecho, carecía de todo fundamento técnico y jurídico, de hecho, los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista fuimos los únicos que votamos en contra para no secundar las ilegalidades de la alcaldesa”, recuerda José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

“Un año después se evidencia que teníamos razón, el PSOE de Jerez contó la verdad y Pelayo engañó y mintió a los jerezanos y viñistas de Jerez, es una alcaldesa que es una profesional de la mentira política, no es de fiar. De hecho, el expediente presentado en el pleno  adolecía de informe técnico, informe de Intervención  y de Secretaria, no era más que una declaración de intenciones sin ninguna base legal, que incumplía el articulo 78 de la LISTA, y lo aprobó a sabiendas que no era un instrumento urbanístico y que carecía de seguridad jurídica y rigor técnico”, afirma el concejal socialista.

Asimismo, el portavoz socialista cree que la Delegada de Urbanismo "debe pedir perdón y le está faltando tiempo para dimitir, ya que no tiene credibilidad ni está legitimada ante este varapalo, y debe asumir su responsabilidad. Se lo advertí en el pleno, pretendió dar lecciones de urbanismo y planeamiento, pero ahora debe pedir perdón y dimitir”.

“Pelayo está dando una imagen lamentable de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad, porque este varapalo no será el único revés judicial que pagaremos los jerezanos por culpa de la prepotencia y la soberbia de la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP. Es inadmisible que el gobierno de Pelayo, que cuenta con mayoría absoluta, vaya de chapuza en chapuza, intentando retorcer la ley, inventándose y reinterpretando caprichosamente la Ley, sin informes técnicos, jurídicos, económicos, paisajísticos y medioambientales. En lugar de proteger al viñedo, a los viñistas y a Jerez está generando un problema de inseguridad juridica al Ayuntamiento”, señala el portavoz socialista.

“El PSOE siempre ha estado y estará a favor de la protección del viñedo de Jerez, pero dentro de la legalidad, con rigor técnico y jurídico, requisitos indispensables para blindar los viñedos y gestionar esta ciudad.No vamos a ser partícipes de presuntas irregularidades y mentiras de la alcaldesa Pelayo que no aprendido de su pasado judicial.”, concluye el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN