Málaga

Las 'Panteras', a demostrar su condición de favoritas de la EHF Copa de Europa en Italia

Se estrenan este sábado en la cancha del Cassa Rurale Pontinia, en una competición que ya ganaron en 2021

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Campigli, jugadora del Costa del Sol. -

El Costa del Sol, después de disputar la pasada temporada la segunda competición continental (EHF Liga Europea), regresa a la EHF Copa de Europa, torneo del que fue campeón en 2021 y en el que parte como uno de los equipos favoritos, lo que quiere mostrar el sábado en la cancha del Cassa Rurale Pontinia italiano (18.00 horas) en ida de la segunda eliminatoria.

El equipo malagueño también fue finalista en esta competición en 2022, en un partido que se disputó en el Palacio Martin Carpena ante algo más de siete mil espectadores y frente al Rocasa Gran Canaria, que se hizo con el título.

Las 'Panteras' llegan al partido invictas en la Liga Guerreras Iberdrola, tras un meritorio empate a 25 goles el pasado miércoles en el encuentro adelantado de la jornada ante el actual campeón el Bera Bera en San Sebastián, donde se presentó con cinco bajas por lesión de jugadoras fundamentales.

Así, el equipo viajó este viernes a la ciudad italiana de Pontinia, próxima a Roma, sin las jugadoras Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Estela Doiro, Marta Regordán y la guardameta brasileña Alice Fernandes.

El ASD Handball Cassa Rurale Pontinia, en su segunda participación en la competición europea, está dirigido por el croata Nikola Manojlovic, lleva tres victorias y una derrota en la Serie A y este pasado miércoles se impuso al colista, Sassari, 57-25 como local.

El entrenador del Costa del Sol, Suso Gallardo, en declaraciones facilitadas por el club, indicó que el equipo italiano tiene "mucho lanzamiento exterior, juega en casa y tiene jugadores extranjeras, no sólo italianas" y que la idea es "hacer un buen papel y traer un buen resultado para Málaga para poder definir la eliminatoria en casa".

"Venimos de un partido duro, con un viaje muy largo. Este es cómodo, pero son pocas horas para recuperar, pero tenemos muchas ganas de pelear por esta competición", apuntó el entrenador del equipo malagueño, quien no quiso excusas por las jugadoras lesionadas.

"Estamos con muchas ganas, sabiendo de la dificultad y de los problemas que estamos teniendo. Vamos con las ideas claras de defender bien y salir al contraataque rápido, por lo que creo que les podemos hacer mucho daño", aseguró. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN