La acción más polémica del Gran Derbi sevillano fue, sin ninguna duda, el penalti que supuso la victoria para el Sevilla FC. Los jugadores del Real Betis se mostraron incrédulos ante la acción por la que Martínez Munuera decretó pena máxima, y el protagonista de la misma lo fue también tras el partido. Diego Llorente realizó unas declaraciones en zona mixta en las que acusaba al colegiado de “mentirme en la cara”, algo que hizo saltar las alarmas ante una más que posible sanción.
Sin embargo, parece que el conjunto verdiblanco no tendrá que recurrir a lo que tenía planeado en el peor de los casos. Según informa Mundo Deportivo, el Comité Técnico de Árbitros no ha presentado ninguna denuncia contra el central madrileño, por lo que podrá estar disponible para el siguiente duelo liguero del combinado heliopolitano.
La Asociación de Futbolistas Españoles también se había mostrado a favor de Llorente, alegando en un comunicado que “la libertad de expresión nunca se debe castigar”, y entendiendo que las palabras del jugador bético le hubieran impedido “ejercer su derecho a trabajar por el simple hecho de opinar con libertad”.
A esta buena noticia se ha sumado el regreso de Natan a los entrenamientos con el conjunto verdiblanco. El zaguero, que salió lesionado y con un aparatoso vendaje del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha vuelto a entrenar con el grupo de cara al duelo que medirá a los pupilos de Manuel Pellegrini con Osasuna el próximo sábado a las 16:15 en El Sadar, y su presencia no estaría del todo descartada