Cádiz

Avanzan los trabajos de desalojo del antiguo cementerio de San José

La próxima actuación, valorada de 40.000 euros, será la localización y exhumación de restos atendiendo a las 18 solicitudes presentadas por SOS Bebés Robados

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de exhumación en una de las fosas del cementerio de San José de Cádiz. -
  • Se convertirá en un gran espacio público

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una actuación por valor de 40.000 euros en el antiguo cementerio de San José para la localización y exhumación de restos atendiendo a las 18 solicitudes presentadas por la asociación SOS Bebés Robados.

Bruno García ha señalado que de manera paralela también se está trabajando para la aprobación en tan solo unos días de la formalización del encargo por parte del Ayuntamiento de Cádiz a la empresa municipal de cementerios Cemabasa para llevar a cabo el desalojo definitivo de los restos.

Así, Cemabasa podrá contratar los trabajos, con un coste de 700.383 euros y un plazo de ejecución de seis meses, en base al informe que se realizó hace unos meses.

Recordar que quedan por extraer 90.000 restos que se encuentran repartidos entre las 3.200 fosas de suelo, 700 osarios y las dos fosas comunes. Los restos van a ser trasladados a una zona habilitada del Cementerio Mancomunado de Chiclana.

El alcalde de Cádiz ha destacado que también se va a ir trabajando en la redacción del proyecto del Parque del Cementerio, una de las prioridades de este Equipo de Gobierno para los próximos años que ya tiene su financiación asegurada tras la aprobación en el pleno extraordinario de ayer de una operación de crédito de 27 millones de euros.

Con este dinero también se financiarán otros dos grandes proyectos de ciudad como son la Avenida de Astilleros y la rehabilitación del frente de las Puertas de Tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN