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Sevilla

Techstars Startup Weekend Sevilla suma al Instituto Nacional de Ciberseguridad y a la UPO

Ampliado a 120 el cupo de inscripciones disponibles, con 75 participantes ya confirmados, para experimentar del 15 al 17 de noviembre fórmulas para emprender

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  • Participantes en la edición del año pasado. -

El apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de la Universidad Pablo de Olavide al Techstars Startup Weekend Sevilla incrementa la envergadura de su próxima edición, la vigésimoctava, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre. Ya están cubiertas 75 inscripciones para un total de 120 disponibles en la convocatoria con el fin de participar durante un fin de semana en el modelo de experiencia inmersiva más contrastado de concebir y estructurar ideas de negocio a la par que se ejercitan capacidades y habilidades profesionales.

La Asociación SevillaUP, que cumple diez años, organiza este evento donde se vive de forma intensa el emprendimiento en un fin de semana, y ha logrado que sea la ciudad española donde se realizan más ediciones y con más participantes. En las 27 anteriores han intervenido más de 2.500 personas. El formato Startup Weekend es idóneo tanto para quienes se están planteando perfilar un tipo de producto o servicio que sea la base para crear una empresa, como para quienes trabajan dentro de una compañía y quieren impulsar en su seno innovadores proyectos y nuevas líneas de negocio.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con la consultora española Sherpa Tribe, especializada en innovación para educación y emprendimiento, participa como partner en el Techstars Startup Weekend Sevilla con el objetivo de fomentar la ciberseguridad e impulsar la inscripción de emprendedores e intraemprendedores. Este evento se enmarca en la iniciativa INCIBE Emprende, que Sherpa Tribe impulsa como entidad colaboradora, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación de los Fondos Next Generation-EU. 

La Asociación SevillaUP coorganiza con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y por el convenio suscrito entre ambas entidades es la segunda vez que su campus acoge el evento, gracias a la implicación de InnLab, Centro Propio de Investigación sobre Innovación, Emprendimiento y Empresa Familiar de la UPO, y con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento. Financian las becas de sus estudiantes participantes a través del Proyecto Accent.

Mentores, ponentes e integrantes del jurado

Más de 30 personas forman parte del equipo organizador y de mentores que ayudarán a los participantes a potenciar su talento dentro de las dinámicas grupales en las que compartir fundamentos y habilidades en herramientas tecnológicas, gestión de proyectos, comercialización, marketing, seguridad, etc. Domingo Leal, consultor de marketing y negocio con 10 años de experiencia, será quien ejerza el rol de facilitador para gestioniar el ritmo de toda la agenda de actividades, desde el viernes 15 a las 17:00 hasta el domingo 17 a las 21:00.

El jurado que evaluará los proyectos vertebrados durante ese fin de semana y expuestos públicamente el domingo por la tarde ante todos los participantes, estará integrado por Luis Hermoso, empresario e inversor, CEO de Iberges Internacional; Estefanía Ferrer, fundadora y CEO de la empresa Lico Cosmetics; Jesús Tapia, director de la aceleradora Impact en la escuela de negocios ISDI, en Madrid; y Javier Ramos, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento en la Universidad Pablo de Olavide. Decidirán cuáles son los tres proyectos que esa misma noche serán galardonados.

Entre los profesionales que van a participar con ponencias inspiradoras y formativas, lo harán Enrique Ruiz Galán, cofundador y co-CEO de la startup Wuolah, especializada en monetizar la distribución de apuntes de asignaturas de carreras universitarias; Alfredo Vázquez, cofundador y director de innovación de Kampaoh; Sara Velasco, de Sherpa Tribe; Raúl Chamizo Luque, cofundador y CEO de Ballify, de tecnologías aplicadas al sector deportivo, el proyecto con el que participó y ganó en el Techtars Startup Weekend Sevilla de noviembre de 2023; e Irene Andreu, Growth y Ecosystem Manager de Sherpa Tribe.

La labor de mentorización de las ideas propuestas por los participantes y con el reto de orientarles para vertebrarlas y modelarlas rápidamente en cada uno de los grupos conformados desde la primera jornada del evento, será realizada por Víctor Martínez Calvo, director tecnológico de Kampaoh; Jhovanna Pumarol, Senior Product Manager en Cabify; Fran Pineda, CEO de Ansias Kiters; Silvia Gosálvez, CEO de Central Superior Sevilla; Bárbara Moral, Digital Product Manager y Business Consultant; Fran de la Torre, Senior Program and Project Manager; Gonzalo J. Martínez, instructor en tecnologías STEM; Álvaro Repetto, director de Revenue Management en Kampaoh; Jonathan Taibo, diseñador y especialista en eventos creativos; e Irene Andreu, de Sherpa Tribe, certificada como mentora en proyectos tecnológicos.

La convocatoria para inscribirse y participar del 15 al 17 de noviembre en el 28 Techstars Startup Weekend Sevilla está abierta a un precio reducido de 50 euros. Subirá a 60 euros a partir del día 4 de noviembre, y a 70 euros desde el 11 de noviembre. La previsión de los organizadores es que durante el periodo de inscripción con precio reducido se agotará el cupo total de 120 plazas disponibles para vivir esta atractiva experiencia.

La Asociación SevillaUP cuenta también con la colaboración de más entidades y empresas como patrocinadores para la realización del evento. Google for Startups, que impulsa el crecimiento de emprendedores a nivel global; Grupo Billingham, expertos en merchandising; Brex, plataforma financiera que ofrece soluciones y ventajas a startups y empresas tecnológicas; Deel, especializada en simplificar la contratación y gestión de equipos de trabajo integrados por profesionales que residen en cualquier territorio; y Pizzería La Tradizionale. Por su parte, UpAndalus y Publicize colaboran como Media Partner.

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