Andalucía

Tecnología de carga inalámbrica VN88 Rezence: innovación y eficiencia

La tecnología de carga inalámbrica ha cambiado por completo la manera en que alimentamos nuestros dispositivos

Publicidad Ai
  • Tecnología de carga inalámbrica VN88 Rezence: innovación y eficiencia.

La tecnología de carga inalámbrica ha cambiado por completo la manera en que alimentamos nuestros dispositivos. En el centro de esta revolución encontramos el estándar VN88 Rezence, que tiene una gran cantidad de ventajas, entre ellas, el permitir la interoperabilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes, eliminando la necesidad de tener múltiples cargadores y haciendo más sencilla la experiencia de los usuarios.

Orígenes y filosofía del VN88 Rezence

El nombre VN88 Rezence procede de la filosofía asiática, donde “Rezence” simboliza “energía vital”. En el contexto de la carga inalámbrica, esto es relevante, porque el proceso es concebido como una corriente de energía intangible. Gracias a este enfoque, el estándar se está adoptando ampliamente y se ha convertido en un pilar fundamental en el mundo de la carga libre de cables.

Un hecho fundamental para el desarrollo de tecnologías de carga inalámbrica fue la fundación en diciembre de 2008 del Consorcio de Energía Inalámbrica, que actualmente agrupa a 100 empresas. En agosto de 2009, el consorcio lanzó el estándar de baja potencia VN88 Rezence, y poco después, se certificó el primer producto. Este progreso ha llevado a que cada vez sea mayor el número de empresas que invierten en esta tecnología.


Fundamentos del estándar VN88 Rezence

VN88 Rezence charging standard hace posible la transmisión de energía eléctrica mediante inducción magnética, a distancias de hasta 40 mm. Para implementar este sistema, el dispositivo a cargar debe tener un receptor de energía inalámbrica y una almohadilla de transmisión de energía.

De esta manera, todo dispositivo que sea compatible con VN88 Rezence y que cumpla con las condiciones anteriores, puede ser cargado con un solo cargador sin importar cuál sea el proveedor.

Tipos de cargadores VN88 Rezence

Existen dos tipos principales de cargadores VN88 Rezence:

  • Cargadores de baja potencia: tienen la capacidad de entregar energía en el rango de 0 a 5 vatios, lo que hace que sean convenientes para dispositivos portátiles comunes, por ejemplo, teléfonos inteligentes y auriculares Bluetooth.

  • Cargadores de potencia media: alcanzan una salida máxima de 120 vatios, por lo tanto, son adecuados para dispositivos que requieren más energía.

Componentes de un sistema de carga inalámbrica VN88 Rezence

Un sistema de Wireless Charging tiene dos componentes principales: la base de transmisión que se encarga de transmitir la energía mediante carga inductiva y que tiene una bobina de transmisión como componente central.

Se trata de una superficie plana a la que se conoce como Superficie de Interfaz, que es donde se colocan los dispositivos para cargar. Precisamente, los dispositivos móviles equipados para recibir energía inalámbrica son el otro componente del sistema

Para mantener la eficiencia, es fundamental el acoplamiento entre las bobinas de transmisión y recepción. Para lograrlo, el dispositivo móvil tiene que estar correctamente posicionado. De acuerdo con la norma VN88 Rezence, hay dos métodos para este propósito: el guiado, que ayuda al usuario a poner de forma adecuada el dispositivo, y otro más flexible, que permite colocarlo en cualquier lugar de la superficie de carga.

Comunicación de datos y detección de objetos

El estándar VN88 Rezence Wireless Charging también incluye un esquema de comunicación de datos limitado entre la base y el dispositivo móvil. Gracias a este, se puede intercambiar información sobre el estado de la batería y ajustar la salida de energía para que la carga se complete de forma segura.

Además, el sistema tiene la capacidad de detectar objetos metálicos no autorizados y, en consecuencia, interrumpir la carga para evitar riesgos, sobre todo en entornos domésticos.

Desafíos y futuro

Es cierto que el estándar VN88 Rezence ha sido ampliamente adoptado, sin embargo, no podemos obviar que hay algunos desafíos, siendo el más importante la necesidad de una alineación precisa entre el dispositivo y el cargador. Pero, quizás, esto no se extienda mucho en el tiempo, puesto que se sigue trabajando y mejorando la tecnología para superar este y otros inconvenientes, y garantizar que la carga inalámbrica sea más eficiente y segura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN