Rota

Ayuntamiento y Diputación hacen seguimiento de los proyectos de los planes Invierte Cádiz

'Invierte Cádiz' supone una inversión total de 1.015.000 euros de los que 890.000 euros son financiados por Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a la delegada de Fomento, Encarna Niño, la delegada de Hacienda, Nuria López, y técnicos municipales, han mantenido una reunión de trabajo para hacer un seguimiento exhaustivo de los proyectos subvencionados a través de los planes Invierte, ahora denominado Cádiz en Marcha. Este encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente 5º de Diputación y responsable del área de Desarrollo Local, Sebastián Hidalgo

La directora del área de Desarrollo Local de Diputación, Carmen Luna, ha permitido revisar el avance de los distintos expedientes de las actuaciones ejecutadas durante los últimos años, así como abordar la justificación administrativa de cada uno de ellos. Entre las intervenciones destacadas, se incluyen los vestuarios en el campo de fútbol de Costa Ballena, actualmente en ejecución, y la obra del archivo municipal. Además, el encuentro ha permitido poner sobre la mesa proyectos para los que se solicita colaboración para algunas actuaciones adicionales que la localidad desea desarrollar en un futuro próximo.

Desde el que el Ayuntamiento se recuerda que el marco del nuevo plan Cádiz en Marcha, dotado con 890.000 euros, ha presentado cuatro propuestas de actuación para continuar con el desarrollo de infraestructuras y servicios en Rota con el objetivo de fortalecer la inversión pública y avanzar en proyectos que aún están en desarrollo, lo que supone una inversión total de 1.015.000 euros de los que 890.000 euros son financiados por Diputación, a la suma de una aportación municipal adicional.

En el contexto de este plan, destacan proyectos como la rehabilitación y mejora de accesibilidad en la Plaza de España, una intervención integral que incluye la Calle Constitución y la Calle Italia, para transformar este espacio en una plataforma accesible y moderna. Además, se prevé el traslado de las instalaciones de Protección Civil a una nueva nave en el polígono industrial, equipada para responder de forma eficaz a las necesidades de este servicio esencial.

Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo la instalación de una marquesina y mejoras de accesibilidad en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, así como la adecuación del parque infantil en la Avenida de la Pólvora, que incluye nuevos juegos y áreas de recreo para los más pequeños.En el contexto de este plan, destacan proyectos como la rehabilitación y mejora de accesibilidad en la Plaza de España, una intervención integral que incluye la Calle Constitución y la Calle Italia, para transformar este espacio en una plataforma accesible y moderna. Además, se prevé el traslado de las instalaciones de Protección Civil a una nueva nave en el polígono industrial, equipada para responder de forma eficaz a las necesidades de este servicio esencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN