Málaga

España llega a la Billie Jean King Cup con "expectativas altas"

Paula Badosa, número uno del equipo, confía en la fuerza del equipo y la energía de jugar en casa, mientras la selección se prepara para su debut este miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Preparativos para la celebración de las finales de la Billie Jean. -

Paula Badosa, número uno de España para las finales de la Copa Billie Jean King (BJKC) que arrancan este miércoles en Málaga, resumió este lunes las sensaciones del equipo en una rueda de prensa conjunta en la que ha reconocido que tiene “expectativas altas” de levantar el trofeo.

“Las expectativas siempre las tengo altas y tenemos un buen equipo. Es una competición diferente y será importante cómo estemos como equipo, la energía y cómo nos llevamos”, dijo Badosa en la comparecencia oficial de la selección española de tenis en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña.

España comenzó el sábado con los primeros entrenamientos y en los días previos a la competición “está siendo todo positivo”, aseguró la tenista catalana, que a nivel personal se está sintiendo “muy bien físicamente, con confianza y con ganas de jugar en casa”.

Reflexionó, además, sobre la evolución del tenis femenino, que es “cada vez más rápido, más físico y más agresivo, el saque tiene mucha importancia y también los primeros tiros”, por lo que está “intentando mejorarlo porque las mejores del mundo juegan a ese juego”.

La tenista gallega Jessica Bouzas, por otra parte, afirmó que van a “darlo todo siempre que puedan y reconoció que será un torneo especial al ser su “primera vez aquí”, así que espera “disfrutar con el equipo" y, en la medida de lo posible, "darlo todo en pista”.

La castellonense Sara Sorribes, que no podrá formar pareja en el dobles con la moldava afincada en Cantabria Cristina Bucsa por su lesión abdominal, dijo estar “triste” por ella, pero “este país tiene a jugadoras muy buenas y se hará lo mejor posible”.

“Jugar en casa es algo muy bonito. Tenemos muchísimas ganas de sentir el calor extra de la afición que ya pudimos sentir el año pasado en Sevilla”, añadió Sorribes, consciente de “lo difícil que es levantar ese trofeo", si bien quieren centrarse, además, "en el día a día".

A la tenista gerundense Marina Bassols, sustituta de Bucsa, “le sabe mal la lesión de Cristina, pero estoy aquí para dar el cien por cien, la parte más importante es formar un buen equipo y con eso estará todo bien”, recalcó.

Por su parte, Nuria Párrizas, al ser de Granada, siente una “gran suerte como andaluza de poder vivir esta Copa Billie Jean, porque como en casa, en ningún sitio”, subrayó, sin olvidar que el objetivo es “ganar, obviamente”.

La capitana del equipo español, Anabel Medina, contó cómo se enteró de la noticia de la lesión de Bucsa: “Fue cerca de viajar a Málaga, ella fue sincera con el equipo y nos dijo que no estaba al cien por cien”, explicó.

“Cristina Bucsa ha tenido un año muy bueno en individual y, sobre todo, en dobles; los resultados con Sara Sorribes -en referencia a su medalla de bronce en los Juegos de París- obviamente eran para formar aquí un posible doble, así que nos pilló a pie cambiado”, indicó.

Sin embargo, Medina demuestra una gran confianza en Bassols: “Estas cosas pueden suceder y las lesiones están presentes en el deporte. La incorporación de Marina era más que clara, es una jugadora que aporta un valor muy grande al equipo”, señaló.

España debutará ante Polonia este miércoles a las 17.00 horas en los octavos de final de las finales de la BJKC, en el arranque de una competición que se disputa entre el 13 y el 20 de noviembre en una pista anexa al Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN