Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

7TV Córdoba, premiada por una serie sobre sus tabernas

El galardón ha sido concedido en los XI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia de los premiados. -

Este martes, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el grupo Publicaciones del Sur representado por 7TV Córdoba ha sido galardonado en los XI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual local, en un acto organizado por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que dirige Antonio Sanz.

El reconocimiento ha sido para ‘La hora de las tabernas’, en la modalidad de programa o serie de programas de información emitidos en televisión local, y la encargada de entregarlo ha sido la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de la Junta, Carolina España.

La serie, tal y cómo ha declarado a este periódico el director de 7TV Córdoba, Rafael Rodríguez, consta de tres capítulos “ahondando en la labor histórica de estos espacios”, que eran “el internet de la época” y por dónde han pasado “grandes personajes de distintas épocas, como Julio Romero de Torres o Pío Baroja”.

Rafael Rodríguez muestra el galardón.

Para Rodríguez, que ha asegurado que este galardón debe ser “compartido con todos los compañeros de Publicaciones del Sur”, el trabajo de las televisiones locales es “muy importante en la sociedad, porque somos los que tenemos que preocuparnos de lo que pasa en nuestra tierra”.

Para Juan M. Niza, redactor del 7TV, las tabernas son “cultura, gastronomía, historia, convivencia y antropología” y “si las perdemos, perderíamos parte de la esencia de Andalucía”.

Las palabras de España

Carolina España, por su parte, ha agradecido la labor de los medios de comunicación locales por "su cercanía al ciudadano" y ha asegurado que estos premios se han consolidado en el panorama audiovisual como unos galardones que, viendo la calidad de los trabajos premiados, "podemos afirmar sin ninguna duda que están en un gran estado de forma, al igual que lo está el sector audiovisual andaluz".

España ha señalado que estos premios "tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía" y ha felicitado a los galardonados: 7TV Córdoba, Gelves Ahora Radio, Canal Málaga Televisión, Federico Salvador Pérez, G&M Difusión y grupo Multimedia Jiennense.

La consejera ha agradecido la labor de "los que os dedicáis y apostáis por la comunicación audiovisual local, que es la más cercana al ciudadano", especialmente en estos días tras la DANA "una tragedia que nos ha enseñado la importancia del periodismo desde el terreno, no desde grandes platós ni grandes redacciones, algo de lo que saben mucho las radios y televisiones locales que hoy reconocemos".

Los premiados

Además de la modalidad de programa o serie de programas de información emitidos en televisión local, que ha recaido en Publicaciones del Sur, S.A., por el programa 'La hora de las tabernas', emitido en 7TV Córdoba, en atención a la calidad técnica del programa poniendo en valor el legado cultural de las tabernas como patrimonio inmaterial de Córdoba en particular y Andalucía en general, han sido varios los galardonados.

En la categoría de programa o serie de programas de información emitidos en radio local, el premiado ha sido el Ayuntamiento de Gelves, por el programa 'Gelves en la Onda', emitido en la emisora municipal de Gelves Ahora Radio (Gelves, Sevilla), destacándose la calidad del informativo como esencia de radio local que presta un innegable servicio público, a través de un programa que muestra naturalidad, frescura y talento.

En cuanto a la categoría de programa o serie de programas de entretenimiento emitido en televisión local, el jurado ha distinguido a la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, S.A., por el programa 'Especial La noche en blanco', emitido en Canal Málaga Televisión (Málaga), valorándose la gran apuesta técnica y humana realizada por el canal, que contribuye no sólo a visualizar la cultura, sino también a integrarse de manera plástica en la celebración del evento. De hecho, la emisión en directo formó parte de la propia programación, vinculando así la producción televisiva con la industria cultural durante la noche en blanco.

En la categoría de programa o serie de programas de entretenimiento emitido en radio local, se ha premiado a Federico Salvador Pérez (equipo de trabajo Aires Celtas), por el programa 'Aires Celtas Especial programa 1.000', emitido en la emisora municipal de Alfacar Radio Alfaguara (Alfacar, Granada), valorándose la perseverancia por un tema tan singular haciéndolo de manera tan didáctica y educativa durante más de mil programas de emisión, algo que ha despertado el interés de numerosas emisoras de carácter municipal que han incorporado en su programación esta emisión.

Respecto a la categoría de información local y de proximidad en formato web, el premiado ha sido G&M Difusión S. Coop. And., por la red de periódicos digitales ecijadital.es, vegadigital.es y altodigital.es, valorándose la importancia de un proyecto de comunicación local con información actualizada y gran capilaridad que presta servicio en una quincena de municipios situados entre Córdoba y Sevilla, lo que contribuye a vertebrar el territorio en comarcas limítrofes.

Por último, el jurado ha distinguido la trayectoria informativa local y de proximidad, al grupo Multimedia Jiennense, S.L., en su 25 aniversario (Jaén), por su amplia trayectoria de 25 años como grupo integral local del sector audiovisual en Andalucía, al aunar durante un largo recorrido empresarial proyectos en radio, televisión y web al servicio de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN