Rota

Casi 200 escolares participan en las visitas a los monumentos más icónicos de la localidad

La idea es que los escolares conozcan de forma amena, la historia de los monumentos más emblemáticos de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Cerca de 200 escolares de nuestra localidad participan en estos días de una interesante y educativa propuesta que les invita a realizar una visita cultural al Castillo de Luna y a la Parroquia Ntra. Sra. De la O, dos de los máximos exponentes del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha acompañado a los escolares en una de estas visitas, enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal, y que se desarrollarán a lo largo del primer y segundo trimestre del presente curso.

Que los escolares conozcan de forma amena, la historia de los monumentos más emblemáticos de la localidad, sus orígenes, su valor arquitectónico, su papel en la historia de nuestra ciudad, quienes habitado y cuales han sido las distintas funciones que ha tenido a lo largo del tiempo del Castillo de Luna, o la estructura, datación y riqueza patrimonial de la nave central y las cinco capillas que componen la parroquia, son algunos de los objetivos que se consiguen con estas visitas que acercan la historia de la ciudad a los más jóvenes.

Durante este primer trimestre, alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Luis Ponce de León, Nuestra Señora del Rosario, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, participarán en esta actividad que ha contado con una importante acogida por parte de los centros educativos de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN