Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La suspensión de las clases se mantiene este jueves por la alerta amarilla

La AEMET mantiene el nivel de riesgo amarillo hasta las ocho de la mañana de este jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las calles de Ronda estaban bastante vacías este miércoles. -

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas se mantiene en Ronda hasta aproximadamente las ocho de las mañana de este jueves 14 de noviembre como consecuencia de la DANA que llega a España, mientras otros puntos de la provincia de Málaga se mantienen en nivel de riesgo naranja y rojo.

El Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado este miércoles por la tarde que la Junta de Andalucía ha confirmado la suspensión de las clases para este jueves 14 de noviembre. El Consistorio también mantendrá cerradas las instalaciones municipales, monumentos, parques y cementerio

Después de que el martes por la noche el Ayuntamiento anunciara la activación del Plan de Emergencia Municipal como medida preventiva, la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha mantenido este miércoles por la mañana un encuentro con todos los agentes implicados en este plan, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para coordinar las actuaciones necesarias en caso de que se produzca alguna incidencia, así como con los servicios operativos municipales y con los alcaldes de las pedanías.

El Ayuntamiento de Ronda ha permanecido abierto para atender todas las emergencias que pudieran darse y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha suspendido su agenda para estar pendiente de la evolución de la meteorología.

La delegada de Seguridad Ciudadana ha explicado que se está realizando un seguimiento de la situación meteorológica con la finalidad de tener el dispositivo de emergencia preparado en caso de necesidad. De este modo ha querido transmitir tranquilidad a la ciudadanía, y ha insistido en que todos los efectivos están coordinados para actuar ante posibles incidencias.

Se trata de una actuación preventiva, con la intención de conocer en tiempo real todo lo que está sucediendo y poder trasladárselo así a la población.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado la ausencia de incidentes y ha insistido en que la jornada se estaba desarrollando con normalidad, excepto por la suspensión de las clases y demás medidas preventivas que se habían adoptado este miércoles.  

La alerta amarilla por lluvias este miércoles 13 de noviembre motivó la suspensión por parte de la Junta de Andalucía de las clases en todos los centros educativos de Ronda y la comarca de la Serranía, igual que en el resto de la provincia de Málaga, así como de todas las instalaciones municipales, monumentos, parques y la estación de la ITV.

Entre las medidas de prevención adoptadas para este episodio meteorológico, la Junta de Andalucía anunció la suspensión de las clases de todos los niveles educativos, tanto en centros escolares como universitarios, en toda la provincia de Málaga, así como en centros de día y de personas con discapacidad dependientes de la Administración andaluza.

Desde la Delegación Municipal de Deportes también se avisó de la suspensión de todas las actividades de clases en la Piscina Municipal Cubierta y de Escuelas Deportivas en las instalaciones municipales por motivos de seguridad.

Por otro lado, la Empresa Pública de Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, anunció el cierre este miércoles de las nueve estaciones ITV de la provincia, incluida la de Ronda. Durante la jornada del jueves, se mantendrá el cierre en siete de las nueve estaciones. Estarán abiertas Ronda y Antequera

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN