Sanlúcar

María Vargas, nombrada Hija Predilecta de Sanlúcar

La artista ha recibido esta distinción por parte del Ayuntamiento como reconocimiento a su amplia trayectoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha entregado el título de Hija Predilecta de la Ciudad a la cantaora María Vargas en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

En su intervención, Carmen Álvarez destacó que “es un día de gran alegría y orgullo para Sanlúcar, porque tenemos el honor de entregar el título de Hija Predilecta de la Ciudad a una mujer que lleva a Sanlúcar en la sangre y en el corazón, y que a lo largo de toda su vida ha sido una embajadora excepcional de nuestra cultura, nuestro arte y nuestra esencia”.

María Vargas, gran cantaora sanluqueña de reconocida valía artística y personal, es una verdadera reliquia viva de nuestro arte más genuino: el flamenco. Distinguida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2019, desde hace muchísimos años goza de reconocimiento por sus innumerables méritos artísticos demostrados a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

La concesión del título de Hija Predilecta de la Ciudad a María Vargas, que solo se otorga a personas nacidas en la ciudad y reconocidas por sus cualidades, méritos y servicios en beneficio, mejora y honor de Sanlúcar, la aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de octubre. A la propuesta de la Alcaldía se adhirieron diversas entidades culturales, entre ellas, la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, el Círculo de Artesanos de Sanlúcar y el Círculo de Flamenco de Madrid, que también resaltan su contribución excepcional a la cultura flamenca y su papel como embajadora de Sanlúcar en escenarios de todo el mundo.

María Vargas, que se mostró visiblemente emocionada al recibir el galardón, agradeció este reconocimiento a la alcaldesa, al Ayuntamiento y al pueblo de Sanlúcar, al que, según sus palabras, siempre ha llevado en el corazón. La cantaora, que no dudó en arrancarse con dos de sus viejos cantes, expresó así su gratitud a la tierra que la vio nacer y crecer como artista.

Para cerrar el acto, la alcaldesa recitó parte de una de sus composiciones dedicadas a Sanlúcar, titulada Romera y Fandangos, escrita junto a su gran amiga Mariuca. “Gracias por tus palabras, por tu voz y por todo lo que has hecho por Sanlúcar. Te debíamos este homenaje”, manifestó Carmen Álvarez. “Hoy, querida María, haces nuevamente historia en nuestra ciudad. Muchas gracias por todo”, concluyó la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN