La ópera ?La Flauta Mágica? abre hoy el XII Festival de Otoño

La edil de Cultura, Cristina Nestares, se muestra ?satisfecha? por la recaudación en taquilla para los siete espectáculos, que asciende a 14.000 euros

Publicidad Ai
  • La compañía Ópera 2011. -
'La Flauta Mágica’, la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, abre esta noche el XII Festival de Otoño de Jaén. La Compañía 'Opera 2001', con más de 20 años de experiencia lírica en España y 16 como productores de espectáculos, subirá al escenario del Teatro Infanta Leonor, a las 21 horas.

Bajo la dirección musical de Martin Mázik, la dirección escénica de Roberta Mattelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz, el público disfrutará de una obra maestra que contará con un reparto de más de 80 artistas sobre el escenario y la Orquesta Sinfónica de Pleven en directo.

Esta adaptación especial de 'Opera 2001' recuerda sus inicios hace veinte años, pues precisamente se iniciaron con esta Flauta en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Ahora, veinte años después, celebra su aniversario con una producción distinta de la ópera 'La Flauta Mágica'.

El escenógrafo Alfredo Troisi ha concebido un decorado atemporal que mezcla el antiguo Egipto con épocas tan diferentes como el renacimiento, la edad media o un futuro de ciencia ficción inspirado en un Star Gate que facilita el paso a diferentes tiempos y situaciones.

‘La Flauta Mágica’ es una obra para todos los públicos, apta para toda la familia, con un sistema con sobretítulos en español para no perder detalle.

Balance de la taquilla
La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha manifestado que el XII Festival de Otoño va “estupendamente” porque hay más de 14.000 euros recaudados de venta de entradas. “Por el momento, está habiendo mucho interés en todos los espectáculos, sobre todo, en los primeros, en los que tendremos la oportunidad de ver una gran ópera hoy y la actuación de Aran Malikian en Pagagnini, el jueves”, ha asegurado.

Sobre el ritmo de venta de las entradas, la edil de Cultura asegura que están “satisfechos”, ya que va a “buen ritmo” y esperan que “la gente responda a la expectativas que se han creado desde un principio”, terminaba Cristina Nestares.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN