Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La Policía Local desaloja las naves de Renfe

El ayuntamiento actúa en el interior y desmantela el asentamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asentamiento en las naves -
A lo largo de la mañana de hoy se ha procedido al desalojo y desmantelamiento del asentamiento ilegal que permanecía en las antiguas naves de Renfe en el barrio de San Jerónimo, después de que haya sido denunciado por los vecinos y confirmado por Viva Sevilla.

La Policía Local no había recibido hasta hoy ninguna orden expresa para actuar contra el asentamiento ilegal de las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo y sólo realizaba servicios de vigilancia mediante patrullas en el exterior, según han revelado fuentes policiales a Viva Sevilla. Mientras tanto, el asentamiento continuaba en la instalación en espera de que la reunión de hoy sirviera para vislumbrar su futuro, en principio la ubicación de un vivero de empresas.

Según fuentes policiales, la orden de servicio que había recibido la Policía Local era pasar a diario por las antiguas naves de Renfe, cosa que realiza con una periodicidad media de veinte minutos, extremo confirmado por fuentes municipales, aunque los agentes no habían recibido orden alguna para desalojar o comprobar las denuncias vecinales y sólo actúan si observan la comisión de un delito.

Mientras tanto, los miembros del asentamiento, que fueron vistos por varios vecinos desmontando las vigas del techo, probablemente para venderlas como chatarra, continuaban acampados en el interior de las naves. Además, aún el martes se podía observar cómo las furgonetas, que previsiblemente utilizan para el transporte de la chatarra, continuaban estacionadas en la puerta improvisada que ellos mismos han abierto.

En el interior de la nave, los asentados instalaron, entre los escombros y ruinas, una hilera de tiendas de campaña que les permiten resguardarse durante la noche. Sin embargo, el hecho de que estén sustrayendo las vigas que sostienen el techo hace aún más peligroso si cabe que permanezcan en el interior de la ruinosa instalación, ya que existe un riesgo real de que se venga abajo.

La reunión

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, decidirá esta tarde junto a los agentes sociales de San Jerónimo qué hacer con las Naves de Renfe situadas en el barrio. A la reunión, que se celebrará a las 17:00 horas en el edificio CREA, acudirán las distintas asociaciones vecinales de la zona que en reiteradas ocasiones han manifestado su malestar por el abandono de las naves y que se muestran confiadas en que se pueda solucionar el problema.

Por otro lado, también irá a la reunión la Agrupación Socialista de San Jerónimo, que ha manifestado su desconcierto ante dicho encuentro. “No entendemos cuál es el sentido de convocar la reunión. Ellos llevaban una propuesta parecida a la nuestra en su programa electoral y ya hubo un acuerdo en el pleno”, afirma David Guevara, miembro de la agrupación socialista.

Durante la campaña electoral, Juan Ignacio Zoido propuso rehabilitar el edifico y convertirlo en un gran contenedor de empresas que favoreciera la actividad de algunos emprendedores.

Por su parte, el PSOE propuso crear una incubadora de empresas que serían ocupadas por los jóvenes emprendedores. “Mi sensación es que quieren marear la perdiz; que se haga lo que se aprobó en el pleno”, añade David Guevara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN