España
Ferrari presenta su nuevo ?cavallino rampante?: F-60
Ferrari desveló todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1
Ferrari desveló todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.
El F60 “representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos”, aseguraba Ferrari en su página web momentos antes de echar a rodar su nuevo coche sobre el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).
“El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás”, indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez a las 9 y media de la mañana de este lunes el nuevo F60, quien declaró sentirse emocionado por ser él el primero en ponerlo en pista.
Muy emocionado
“Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido”, dijo el piloto, quien a punto estuvo de arrebatar el título mundial la pasada temporada al británico Lewis Hamilton.
“He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3”, añadió.
El brasileño no sabe aún cómo se portará este monoplaza en los circuitos oficiales, pero él se muestra dispuesto a dar mucha guerra durante la próxima temporada, en la que, dice, BMW o Renault, pero sobre todo McLaren, pueden ponerles las cosas muy difíciles.
Su compañero Raikkonen coincidió con Massa en destacar el hecho de que, a pesar de las nuevas normas, el F60 sea tan “bonito” y distinto de los coches del pasado.
“El año pasado el coche no fue como yo quería, pero eso ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que hayan cambiado las normas”, dijo el finlandés.
“En las próximas semanas -añadió- sabremos cuánto ha sido el trabajo hecho, comparándonos también con los otros equipos. Ahora empezaremos las pruebas y partiremos desde ahí. Las carreras son para nosotros la cosa más bella, probar el nuevo monoplaza es bonito y apasionante, pero será aún más bonita la primera carrera en Melbourne. No veo la hora de correr”.
Por otra parte, el español Fernando Alonso lucirá el dorsal número 7 en la carrocería de su monoplaza Renault R 29 según la lista hecha pública por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En esa misma lista destaca la ausencia del nombre del piloto en uno de los monoplazas de la escudería Toro Rosso, equipada con motores Ferrari, así como en las dos plazas del equipo Honda Racing Team, que anunció su retirada oficial.
El F60 “representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos”, aseguraba Ferrari en su página web momentos antes de echar a rodar su nuevo coche sobre el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).
“El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás”, indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez a las 9 y media de la mañana de este lunes el nuevo F60, quien declaró sentirse emocionado por ser él el primero en ponerlo en pista.
Muy emocionado
“Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido”, dijo el piloto, quien a punto estuvo de arrebatar el título mundial la pasada temporada al británico Lewis Hamilton.
“He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3”, añadió.
El brasileño no sabe aún cómo se portará este monoplaza en los circuitos oficiales, pero él se muestra dispuesto a dar mucha guerra durante la próxima temporada, en la que, dice, BMW o Renault, pero sobre todo McLaren, pueden ponerles las cosas muy difíciles.
Su compañero Raikkonen coincidió con Massa en destacar el hecho de que, a pesar de las nuevas normas, el F60 sea tan “bonito” y distinto de los coches del pasado.
“El año pasado el coche no fue como yo quería, pero eso ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que hayan cambiado las normas”, dijo el finlandés.
“En las próximas semanas -añadió- sabremos cuánto ha sido el trabajo hecho, comparándonos también con los otros equipos. Ahora empezaremos las pruebas y partiremos desde ahí. Las carreras son para nosotros la cosa más bella, probar el nuevo monoplaza es bonito y apasionante, pero será aún más bonita la primera carrera en Melbourne. No veo la hora de correr”.
Por otra parte, el español Fernando Alonso lucirá el dorsal número 7 en la carrocería de su monoplaza Renault R 29 según la lista hecha pública por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En esa misma lista destaca la ausencia del nombre del piloto en uno de los monoplazas de la escudería Toro Rosso, equipada con motores Ferrari, así como en las dos plazas del equipo Honda Racing Team, que anunció su retirada oficial.
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