Punta Umbría

Doble plata en senior para el Club Piragüismo Punta Umbría

Pablo Moreno y Francisco Javier Rodríguez se suben al podio en K-1 y K-2

Publicidad Ai
  • Francisco Javier Rodríguez y Pablo Moreno en el podio de K-2 -

La XXIII Regata de Piragüismo 'Trofeo Ciudad de Huelva' celebrada el pasado 20 de julio en el Real Club Marítimo de Huelva, dio el pistoletazo de salida a la Semana Internacional Náutica Colombina, que cumplía este año su edición número cuarenta.
A ella acudieron variados clubes de toda Andalucía, especialmente de Sevilla y Cádiz, además del club organizador, el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) y la destacada participación del Club Piragüismo Punta Umbría , que aportó un importante número de palistas.
Se realizaron competiciones en todas las categorías desde alevines hasta veteranos, tanto hombres como mujeres. En categoría alevín A se alzó con el oro el palista del RCMH Ramiro Guinea, siendo el bronce para el puntaumbrieño Julián Ronchel, después de una brillante carrera de mil metros. Su compañero Manuel Martín consiguió un luchado quinto puesto de entre más de trece palistas.
En féminas y con un merecido cuarto puesto destacó Rosario Ronchel, que también participó en K-2 con su hermano. La palistas Carmen Luján recibió el aplauso del público por su esfuerzo y constancia hasta el finald e la carrera.
En alevín B destaca el cuarto puesto de Antonio de la Rosa y un sexto puesto con medalla incluida de Andrés S. Castro y Juan Manuel Martínez, en el séptimo lugar. En categoría infantil,  seguido de la plata de Jorge Lucena del Mercantil de Sevilla,  destacó la gran carrera de Javier Luján consiguiendo el deseado bronce. De la misma categoría pero dentro de una final B el primer puesto fue para Adolfo del Río.
En categoría senior se alzó con el oro de los senior masculino el palista del Lipasám Pablo Baños, que aventajó en pocos metros al palista del Club Piragüismo Punta Umbría Pablo Moreno. En veteranos obtuvo la plata en k-1 Francisco Javier Rodríguez Burguillo, del club puntaumbrieño,  quien hizo una gran remontada. Del mismo modo y de manera brillante al terminar  su carrera en K-1 le estaba esperando en la orilla su compañero Pablo Moreno para empezar seguidamente con el barco de equipo en categoría absoluta. Los dos palistas consiguieron un más que merecido tercer puesto, pisándole la popa al barco que obtuvo la plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN