Denuncian la sobrecarga asistencial tras los recortes en el Distrito

Publicidad Ai
Las distintas organizaciones sindicales con representación en el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz (CCOO, UGT, SATSE, SMA y CSIF) denunciaban semanas atrás el cese de 14 médicos de atención primaria, trabajadores eventuales durante más de dos años de forma regular, de los que cuatro formaban parte de la plantilla de Arcos. Ante este recorte lamentan ahora la consiguiente merma de prestaciones que ello ha ocasionado,  desde el cierre de consultas, demoras en las citas, eliminación de los programas de salud y del trabajo comunitario en prevención y promoción de la salud, así como el aumento de la presión asistencial sobre los profesionales, además de medidas salariales restrictivas a todos los trabajadores.
Según los sindicatos esta situación se agravará en los próximos meses, tanto por las vacaciones de muchos profesionales como por el aumento de las bajas por enfermedad y el incremento sustancial de las necesidades asistenciales de la población, al existir mayor incidencia de enfermedades. Además, destacan que esta tendencia continuará en los próximos años “si no hacemos nada por evitarlo”.

Próximas Movilizaciones
Así las cosas, las organizaciones sindicales han decidido emprender un calendario de movilizaciones que se llevarán a acabo en todos los centros de trabajo del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz los viernes a las 12.00 horas con una duración de diez minutos a partir del próximo 17 de octubre.
Por ello animan a los profesionales y usuarios a participar en las movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN