Almería

Hallan el cadáver de la niña secuestrada

La Guardia Civil detiene a Jonathan Moya “muy cerca” del cortijo donde residen sus padres, en una pedanía almeriense, y el cadáver aparece en una balsa en el entorno donde buscaba la Guardia Civil, cerca del cortijo donde se detuvo a Moya

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya ha sido detenido -

Los peores presagios se han confirmado. Horas después de que la Guardia Civil detuviera en la tarde de este jueves el presunto raptor de la pequeña de 16 meses hija de su compañera sentimental, natural de La Palma del Condado, los agentes localizaban el cadáver de la menor en una balsa cerca a la zona de búsqueda, en las inmediaciones de donde fue localizado Jonathan Moya González, de 25 años, “muy cerca” del cortijo donde residen sus padres, situado en la pedanía conocida como Camino Real, que discurre entre Fiñana y el término municipal de Abrucena, aunque el operativo no ha encontrado a la bebé.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, Viva Huelva ha podido saber que la localización del cadáver es resultado del exhaustivo interrogatorio al que fue sometido Moya en la Comandancia de Almería tras ser detenido.

Del mismo modo, tal y como sospechaba la Guardia Civil, hay un segundo detenido, un varón del entorno del presunto secuestrador.

La zona donde se localizó al detenido y donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la pequeña ya había sido batida por los efectivos que integran el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que, a su juicio, demuestra que el joven “es un experto conocedor de la zona”. El dispositivo de búsqueda del detenido, con medio aéreos y terrestres, se ha centrado en registrar propiedades de allegados de Jonathan Moya González, así como cortijos, apriscos de ganado, refugios de cazadores y parajes escarpados y de difícil acceso.

Por qué en Almería
La bebé de 16 meses se desplazó con su madre desde su municipio natal de La Palma del Condado, en Huelva, hasta la localidad granadina de Guadix, donde fueron recogidas en un vehículo por el detenido, según han indicado fuentes del caso, que han indicado que la detención ha sido en el propio término municipal de Fiñana.

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, con sede en Granada, se incorporaban este jueves al operativo, con medio aéreos y terrestres, así como más de un centenar de agentes, activado hace una semana en la Comarca de Nacimiento y que, en las últimas horas, había estrechado el cerco sobre el presunto secuestrador.

Registros
Así, la búsqueda se había intensificado con varias pasadas por parajes comprendidos entre los términos municipales de Abla, Alboloduy, Fiñana y Gérgal, para hallar cualquier pista que permitiese ubicar espacialmente Jonathan Moya González y se han peinando cortijadas abandonadas, apriscos de ganado, refugios para los cazadores y zonas escarpadas de las estribaciones de Sierra Nevada, así como propiedades de sus allegados en la comarca.

La madre de la bebé interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20.00 horas del pasado día 20 tras acudir a pedir ayuda en una venta del municipio fiñanero. Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado “todas sus pertenencias” y a su hija de 16 meses tras mantener una “fuerte” discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.

Tras la interposición de la denuncia, se activó de inmediato el operativo de búsqueda, que ha trabajado de manera “ininterrumpida” y en el que han participado “todas las unidades disponibles en la zona”, entre ellas la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico. Además, la Guardia Civil activó controles al tráfico rodado en todos los accesos y salidas de la zona comprendida entre los municipios de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.

Reacción en La Palma
Vecinos de La Palma del Condado, se han mostrado “sorprendidos” por la desaparición de la pequeña porque el supuesto secuestrador “era muy bueno y quería mucho a la niña”.
En declaraciones a Europa Press Televisión, esta vecina, Josefa, ha indicado que la madre de la bebé conoció a su actual pareja “por Internet” e, incluso, “ha estado aquí” -refiriéndose a la localidad- a pasar algunos días.


Josefa ha asegurado que el ya detenido, “se había portado estupendamente” con la niña. "Dicen que es muy bueno y que quería mucho a la niña”, ha manifestado. De ahí, que se haya mostrado “sorprendida” por lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN