San Fernando

Todo o nada en La Roda

El partido dará comienzo a las seis de la tarde de este domingo en el Municipal.

Publicidad Ai
  • A cara de perro -

Perder en La Roda supondría dar un paso atrás muy importante en el objetivo del San Fernando de conservar la categoría, aunque matemáticamente todavía sea posible la salvación, pero ganar supondría dar uno de gigante y prácticamente al San Fernando le bastaría con derrotar en la penúltima jornada en Bahía Sur al Cacereño para certificar la permanencia. De ahí que el partido que este domingo disputarán, a partir de las seis, en el estadio Municipal de la localidad manchega ambos conjuntos se antoje fundamental y no apto para cardíacos. El encuentro será dirigido por el colegiado murciano Navarro Fuentes.

No hace mucho tiempo atrás los dos equipos eran noticia por otra situación bien distinta: se jugaban el ascenso a Segunda B y la moneda salió cruz para el San Fernando. Es por ello que habrá que confiar que aquel ascenso que hace tres temporadas se dejó por el camino el conjunto azulino se vea ahora recompensado con tres puntos que pueden poner a los isleños con pie y medio una temporada más en la categoría de Bronce del fútbol nacional.

Los dos equipos llegan al encuentro igualados a 38 puntos en la tabla clasificatoria y con el agua al cuello, de ahí que no solo es importante la victoria para unos u otros, sino que también se estará con la calculadora en mano por aquello del gol average particular entre ambos. Basta recordar que el partido de la primera vuelta se saldó con victoria del equipo de Masegosa por 1-0.

La gran incógnita
Ahora bien, toca despejar la gran incógnita que todo el mundo se plantea en La Isla; ¿qué San Fernando se verá en La Roda? A nadie escapa que los números del equipo cañaílla fuera de casa son para echarse a llorar, pero también hay quien alberga la esperanza de que antes de que acabe la presente temporada llegará la primera victoria lejos de casa y que mejor ocasión que en la tarde de este domingo en tierras manchegas. Lo cierto es que las dos últimas experiencias como visitante han dejado un mar de dudas en la afición cañaílla, que vio como el equipo cayó contra diez en Sanlúcar (3-2) y hace dos semanas se dejaba doblegar en un partido que parecía tener controlado en Sevilla (3-1).

Sin embargo, el encuentro ante La Roda parece que llega en un buen momento, al menos por las grandes sensaciones que dio el equipo de Masegosa el pasado domingo ante el Cartagena, donde los isleños se impusieron por 2-0 en el que fue quizás el partido más completo de la temporada.

Por su parte, al cuadro manchego le urge sacar los tres puntos ante los azulinos después de haber cosechado dos derrotas de manera consecutiva. Hace dos semanas en casa con el Guadalajara (0-1) y la pasada en Cáceres por 1-0.

La convocatoria
Masegosa no podrá contar con el sancionado Germán y la convocatoria que se ha desplazado a La Roda es la formada por David Valle, David Zamora, Eder, Ángel, Juanje, Iván Guerrero, Sambruno, Pelegrina, Paco Borrego, Ocaña, Carlitos, Jorge Herrero, Abel, José Vega, Cristian y Adrián Gallardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN