Agentes de la Policía Local de Alboraia (Valencia) han detenido a una pareja que dejó solo a su bebé de 18 meses, con síntomas de desnutrición, en su vivienda de la localidad mientras se fueron al bar, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Los servicios sociales del Ayuntamiento acudieron ese día, de esta misma semana, a la vivienda, y se percataron de que el bebé estaba solo en casa. Por este motivo, avisaron a la Policía Local, que se presentó en el lugar de los hechos.
Los agentes comprobaron que los padres no estaban en la casa, por lo que dieron una batida por la zona y los localizaron en un bar con síntomas de haber bebido alcohol.
Inmediatamente se puso el caso en conocimiento de la Consejería de Bienestar Social, y el bebé fue trasladado a un hospital, donde fue examinado. Fuentes conocedoras de su situación han indicado que el menor presentaba síntomas de desnutrición.
Ayer mismo salió el bebé del centro sanitario, y la Conselleria ha asumido su tutela. La Administración valenciana ha decretado su desamparo y actualmente está con una familia de acogida, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.