Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tinta de impresora: el oro negro

Comenzar con este ahorro es muy sencillo, simplemente hay que plasmar en papel solo aquellas cosas necesarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ahorro. -

Imprimir un documento, esa acción que se reflexiona durante varios minutos antes de tomar la decisión, siendo muchas veces una de las decisiones más importantes del día. Y no es para menos dado el precio de los cartuchos de impresora. La razón por la que el valor de los recambios de impresora es tan alto tiene que ver con el complejo proceso de fabricación. Ya que cuando una persona adquiere tinta lo que está pagando realmente es la elaboración, más que el producto en sí mismo.  Ese oro negro es en realidad la idea que tuvo en su día el fabricante en lugar de la tinta. Pero como en todo, también se puede ahorrar en la impresión, algo muy útil para oficinas o negocios donde las fotocopias son el material con el que se trabaja a diario.

Comenzar con este ahorro es muy sencillo, simplemente hay que plasmar en papel solo aquellas cosas necesarias. Todo lo que se pueda hacer vía e-mail o a través de la red mejor. Si de ningún modo se puede hacer online y la calidad del documento no es primordial se ha de utilizar la impresión de borrador. Esto se puede activar en las opciones que aparecen en la recuadro de selección “imprimir”. La calidad de las letras no es la mejor, pero se puede ver con total claridad.  No olvides visualizar previamente tu escrito porque en muchas ocasiones se da el caso de que hay varios párrafos en hojas diferentes y se gasta papel de más. 

Por otro lado y en cuanto a la tipografía, usar una fuente y cuerpo más pequeños es la mejor opción, a no ser que sea necesario rellenar un número de hojas y tengas que elevar el tamaño de la letra, algo muy usado en los trabajos escolares y universitarios. Y si ninguno de estos consejos se puede adaptar a tu día a día. Otra de las opciones es comprar una impresora que admita cartuchos de tinta compatibles con todas las marcas. Son más económicos y ofrecen las mismas prestaciones que los originales de Epson, Hp, Canon o Lexmark. A todo esto se le puede añadir aplicaciones de Internet como Ecofont que están diseñadas exclusivamente para ahorrar tinta a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN