Córdoba

José Fiscal anuncia la construcción de un Centro de Interpretación de los Sotos de la Albolafia

Según ha indicado, la Consejería haya suscrito ya un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para dotar al Monumento Natural Sotos de la Albolafia del citado Centro de Interpretación, que se ubicará en el Molino de San Antonio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona. -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado este jueves en Córdoba que su Consejería va a hacer una inversión de cerca de 60.000 euros para adecuar el Molino de San Antonio como Centro de Recepción e Interpretación del Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia, ubicado en el río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa.

   En declaraciones a los periodistas en el acto de cesión de dos ejemplares de buitre negro al Zoológico Municipal de Córdoba, Fiscal ha destacado que el proyecto para la ejecución del Centro de Interpretación de los Sotos de la Albolafía ya está redactado y que la nueva instalación estará abierta para el próximo año.

   El consejero ha argumentado que, para involucrar a los ciudadanos en la conservación de la biodiversidad y espacios naturales, además de asegurar el disfrute y participación en las actividades que allí se realizan, es necesario contar con equipamientos de uso público y centros de interpretación, como el ya proyectado.

   De ahí que, según ha indicado, la Consejería haya suscrito ya un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para dotar al Monumento Natural Sotos de la Albolafia del citado Centro de Interpretación, que se ubicará en el Molino de San Antonio.

   Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 56.000 euros para el diseño conceptual y expositivo del equipamiento, así como para dotarlo de contenido y exposiciones, señalando José Fiscal que es necesario que los Sotos de la Albolafia cuente con una instalación de estas características, "ya que es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y un lugar emblemático para los cordobeses".

   Así, ha recordado que la Consejería viene actuando en este monumento natural desde 2012 con un proyecto de restauración que, con un presupuesto de 300.000 euros, contempla trabajos de manejo de la vegetación, limpieza y adecuación y erradicación de plantas exóticas.

   En opinión de José Fiscal, la Junta es consciente de la importancia de fomentar el uso recreativo de los espacios naturales, por lo cual viene "realizando un importante esfuerzo para contar con una extensa red de equipamientos de uso público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN