Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detienen a un joven de 17 años como presunto autor del robo del autobús

Para lograr la identificación del autor de los hechos ha sido fundamental la toma de huellas en el autobús y el visionado de las cámaras de seguridad, tanto de la estación como de las de todas aquellas instaladas a lo largo del trayecto que recorrió hasta abandonar el vehículo

Publicidad Ai
  • Autobús cruzado en la vía -

Un menor de 17 años y de nacionalidad extranjera ha sido detenido este miércoles como presunto autor del robo este martes de un autobús sin pasajeros de la estación de autobuses de Huelva, que posteriormente dejó abandonado en mitad de la calzada en la avenida de Hispanoamérica, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Para lograr la identificación del autor de los hechos ha sido fundamental la toma de huellas en el autobús y el visionado de las cámaras de seguridad, tanto de la estación como de las de todas aquellas instaladas a lo largo del trayecto que recorrió una vez que sustrajo el vehículo hasta dejarlo abandonado.

Los hechos se produjeron este martes sobre las 15.00 horas, cuando el joven logró hacerse con el control de un autobús estacionado en la estación de la capital onubense, que estaba vacío pero en marcha, y desde allí conducirlo cerca de dos kilómetros.

El joven pudo salir de la estación con el vehículo porque la valla de seguridad se levanta automáticamente al detectar el paso de un autobús. Desde allí, en la avenida doctor Rubio, condujo el bus por 12 de octubre hacia la avenida Sanlúcar de Barrameda. En la esquina de la Comandancia de Marina, giro a la derecha rozando una palmera y llevándose por delante una palmera. En ese momento, al tirar hacia avenida de Hispanoamérica, se presupone que perdió el control de vehículo, que quedó atravesado en mitad de la calzada, junto a la entrada del restaurante Bonilla del Puerto, cortando el tráfico en tres carriles.

Fue entonces cuando el joven se apeó del autobús, para sorpresa de los viandantes, que se quedaron atónitos al ver a una persona tan joven bajar del vehículo.

El autobús tardó una hora en ser retirado, para después ser trasladado a las dependencias de Damas, donde la Policía Científica lo ha analizado en busca de huellas que sirvan para identificar al menor, que finalmente ha sido localizado 24 horas después de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN