Sevilla

Ayuntamiento pide a PP que explique "por qué quiere recortar un 30% de transferencias en sus enmiendas"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha incidido en que, mientras el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, pretende con sus enmiendas "recortar un 30 por ciento las transferencias" a la empresa municipal de la vivienda Emvisesa para el plan por el derecho a una vivienda digna, "el PSOE trabaja en acuerdos que duplican esta cantidad y alcanzan los 2,8 millones de euros, la mayor cantidad nunca transferida a la empresa de vivienda".

   "El PP debería ser un poco más serio y trabajar un poco más", sentencia el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, que incide en que, después de "cuatro años de parón, sin hacer ni un solo proyecto de vivienda pese a que prometieron 1.000 VPO al año, lo mínimo es que ahora se  sumarán a los esfuerzos de la corporación por reactivar la empresa en  vez de seguir intentando destruirla".

   Muñoz lamenta la "absoluta falta de rigor y la irresponsabilidad" del PP de Zoido, que ha registrado unas enmiendas "que plantean un recorte del 30 por ciento" en las transferencias previstas a la empresa municipal de vivienda, "las primeras que se realizan en su historia con el objetivo de reactivarla tras el parón y el abandono de cuatro años del PP".

   Así, indica que en estas enmiendas del PP se plantea reducir en 350.000 euros las transferencias del Ayuntamiento a Emvisesa para la ejecución de los acuerdos aprobados en el Pleno extraordinario de vivienda de noviembre de 2015. "El PP que no daba ni un euro a políticas de vivienda, que no  construyó ni una VPO y que tuvo más de 300 pisos vacíos, vuelve a  demostrar que no se cree las políticas sociales de vivienda", subraya Muñoz.

   Frente a ello, afirma que el PSOE está trabajando incluso para incrementar la asignación inicial prevista de 1,8 millones de euros y, "gracias a los acuerdos con otros grupos", se va a incrementar al menos hasta los 2,8 millones de euros para dar base presupuestaria al plan por el derecho a una vivienda digna. En este sentido, lamenta que el PP "ni siquiera se dignara a  aparecer en el consejo de administración de Emvisesa para mostrar con  su voto su rechazo a los programas sociales en materia de vivienda".

   "El PP tendría que trabajar un poco más en vez de dedicarse a dar  absurdas ruedas de prensa", agrega. Afirma que en ocho meses se ha puesto en uso el parque de viviendas vacío a través de ofertas en alquiler, se ha sacado una convocatoria para que emprendedores e iniciativas sociales impulsen sus proyectos en locales sin uso, se ha realojado en alquileres sociales a casi cuarenta familias, se ha puesto en marcha una comisión técnica de coordinación con Servicios Sociales, se ha negociado con los bancos y se está trabajando en un protocolo con los juzgados.

   Muñoz considera que el PP debería ser "responsable y ayudar al gobierno a resolver el desastre que generó con sus cuatro años de nefasta gestión", agregando que si el PP hubiera "iniciado alguna promoción o hubiera tomado alguna medida durante su mandato ahora todo iría más rápido porque no tendríamos que haber empezado de cero".

   "El problema del PP es que le molesta que hayamos evitado sus planes  de desmantelar la empresa con su inacción y con la nefasta ley de  reforma de la administración local que impulsó el Gobierno de Rajoy en  el Congreso", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN