La mujer y el liderazgo, tema principal de las jornadas de Mujeres Vecinales Andalucía

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Evangelina Naranjo, habló del papel de la mujer en la política

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teresa Vélez habló de los avances conseguidos con la comunidad gitana.

Culminaban ayer las jornadas Mujer, participación y liderazgo, que se ha desarrollado Mujeres Vecinales Andalucía entre el viernes y la mañana del sábado en el hotel Santa María.

Tres ponencias ponían ayer el punto final a las mismas. A las 10.00 horas Rosario Iglesias, Secretaria de la Mujer de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Cádiz, debatía sobre Mujer y sindicatos; a las 11.00 horas, era Teresa Vélez, representante de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Fakali la que ponía el acento en Mujer y organizaciones sociales, y cerró el día Mujer y política, en manos de la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Evangelina Naranjo.

Teresa Vélez confirmó que, cuando comenzó a trabajar en el movimiento social, allá por 1989, ser gitana y estudiante creía que le iba a reportar serios problemas, y todo lo contrario. Hoy se ha convertido en uno de los exponentes de la cultura gitana en La Línea, donde trabaja con este colectivo. Dice abiertamente que “la mujer gitana quiere avanzar, pero nos es más complicado porque tenemos cargas familiares desde jóvenes por nuestra condición”. Con todo, el año pasado consiguió, gracias a su programa de formación, que siete niñas entraran en un curso de estética, y diez niños cursaran estudios de FPO.

Las tres ponencias dejaron lugar al turno de palabra, en la que las presentes pudieron reconocer su situación familiar así como rebatir las teorías expuestas por las ponentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN