Sanlúcar

Lunes Santo pleno con el Pusillus y La Cañita

Las dos hermandades completaron con brillantez su estación de penitencia, donde tuvo especial protagonismo el 400 aniversario del patronazgo de la Caridad

Publicidad Ai
  • Humildad y Paciencia. -

Plenitud en el Lunes Santo de Sanlúcar de Barrameda. Las dos hermandades que realizan su estación de penitencia en esta jornada, la de Humildad y paciencia y la del Pusillus Grex, brillaron en sus salidas procesionales en un día primaveral que hizo que los sanluqueños y visitantes arroparan a sus titulares durante su recorrido.

Fue la Hermandad de Humildad y Paciencia, el Señor de La Cañita y la Virgen de las Lágrimas quienes abrieron la jornada. A las siete menos cuarto de la tarde, se abrian las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad para comenzar su estación de penitencia en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de La O. El Barrio Alto, envuelto en aromas de incienso, acogió a esta hermandad cuyos dos pasos fueron magistralmente dirigidos por Félix de los Reyes, capataz general. Tras los pasos del Señor de La Cañita, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río.

Estrenaba Nuestra Señora de las Lágrimas un rosario donado por el orfebre onubense José María Carrasco, quien también ha sido el encargado de diseñar el faldón para el paso de palio. Ya en esta salida, el paso de Nuestra Señora de Las Lágrimas lucía la primera fase de los faldones del palio, un trabajo que ha sido dirigido por José Luis Bianchi en los talleres de la Hermandad. En su candelería, una vela recogiendo el apoyo a la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer. La Santísima Virgen estrenaba también un antiguo encaje de estilo tambor con un elaborado diseño a base de motivos florales.

El paso de palio, adornado con flores de color blanco tuvo como acompañamiento musical la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. Magistral en su salida los titulares de Humildad y Paciencia, aunque también dejaron estampas para el recuerdo a su paso por la Cava del Castillo o en la calle Descalzas, ya en su recogida, cuando la Hermandad volvió a poner el contador a cero para vivir otro Lunes Santo.

Desde la Iglesia del Carmen, la Hermandad del Pusillus Grex daba comienzo a su estación de penitencia a las siete de la tarde. Decenas de fieles arroparon al Soberano Poder en la tarde del Lunes Santo, agolpándose en la calle San Juan para contemplar la salida del único titular de esta hermandad, que está inmersa en el proyecto del nuevo paso de misterio para Jesús del Gran Poder, un trabajo que se está realizando en el taller del tallista sevillano Francisdo Verdugo. El imaginero Jesús Guerrero está también inmerso en la creación de las imágenes secundarias del misterio. Exornado con claveles de color púrpura, el paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder recorrió las calles de la ciudad acampañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla. En este Lunes Santo, la Hermandad del Pusillus Grex quiso tener presente el 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar, luciendo el Señor un broche con aceite de Nuestra Señora de La Caridad. También, en homenaje al pequeño Gabriel, el Señor llevaba prendido un pequeño "pescaíto" de plata.

El Pusillus Grex, dando muestras de su consolidación ya en la nómina de Hermandades del Lunes Santo, pudo completar su estación de penitencia y regresar a su templo pasada la medianoche, acompañada por multitud de sanluqueños que no quisieron perderse su recogida, uno de los puntos destacados para ver esta hermandad, así como el paso por la calle Baños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN