La Regata de Grandes Veleros será del 26 al 29 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que la Regata de Grandes Veleros hará estación en la capital gaditana del 26 al 29 de julio de 2012, año de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antes de arribar en el muelle gaditano los barcos pasarán por Saint Malo y Lisboa
  • El útimo acontecimiento de este tipo se celebró en Cádiz en 2006, y fue la del Cincuentenario
El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que la Regata de Grandes Veleros hará estación en la capital gaditana del 26 al 29 de julio de 2012, año de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Según explicó el Consistorio gaditano en un comunicado, una representación municipal participó en la asamblea general de la Sail Training International (STI), celebrada en Estambúl (Turquía), para comenzar a preparar la Regata de Grandes Veleros.
En dicho encuentro, se conocieron las fechas y los cinco puertos de parada de la Gran Regata de 2012. Así, Saint Malo será el puerto de parada del 5 al 8 de julio de 2012; Lisboa del 19 al 22; Cádiz del 26 al 29 de ese mismo mes; La Coruña, del 10 al 13 de agosto y Dublín del 23 al 26 de agosto.
La asamblea general de la STI ha comenzado a preparar un calendario de actuaciones que tendrá su inicio en el próximo mes de enero, con una reunión conjunta de los diferentes puertos de escala de la Regata de 2012 en Madrid.
De esta manera, Cádiz volverá a vivir una gran Regata, con la presencia de veleros de países europeos e iberoamericanos, en el verano de 2012. A buen seguro será un gran éxito de público, si se tiene en cuenta la cantidad de personas que visitaron el muelle gaditano en la pasada regata de 2006 y sobre todo, en 2000 y 1992.

Regata iberoamericana
En principio, la regata está pensada para Europa, pero el Ayuntamiento de Cádiz ya ha invitado a los veleros de Iberoamérica para que vengan a Cádiz en estas fechas. Así, algunos de los últimos buques escuela (la mayoría de los que aún quedan son de países iberoamericanos) como el Esmeralda (Chile), el Capitán Miranda (Uruguay) o el Cuauhtémoc (México) podrían echar el ancla en los muelles gaditanos durante esos días.
La última cita del grupo de veleros que participa en estas competiciones fue en 2006, la Regata del Cincuentenario. Cerca de un millón de personas, según los cálculos del Ayuntamiento, se acercaron hasta el muelle ciudad durante los días en los que se prolongó para ver los barcos. Además, se lograron unos beneficios de entre 20 y 25 millones de euros.
Un acontecimiento muy vinculado a Cádiz que permitirá disfrutar de su puerto.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN