Publicidad Ai
Publicidad Ai

El temporal de lluvia y viento marca la Navidad

Importantes daños materiales y rachas de viento que superaron los 80 kilómetros hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una terraza del Paseo Marítimo sufrió importantes daños.
El temporal de lluvia, acompañado por el fuerte viento que ha superado los 80 kilómetros por hora, ha sido el protagonista tanto de la Nochebuena, sobre todo durante la jornada de día del pasado 24, como del día de Navidad, donde los efectivos del Cuerpo de Bomberos se han empleado a fondo acudiendo a cerca de un centenar de actuaciones.
La lluvia, intermitente pero con fuerza, protagonizó la jornada del día 24, sobre todo a primera hora de la mañana y a partir de las 20.00 horas, cuando la lluvia volvía a cobrar protagonismo. Antes, por la mañana, el fuerte viento provocó numerosos daños materiales, sobre todo en balcones y cornisas de las zona del Paseo Marítimo. El viento también arrasó con farolas, como algunas de la zona del Puente Ramón de Carranza, así como con árboles. Una de las imágenes más impactantes se veía en el propio Paseo Marítimo, donde la terraza de una vivienda se veía seriamente afectada, llegando los daños al establecimiento de Burguer King que está justo bajo el inmueble, entre el Paseo Marítimo y la calle Doctor Herrera Quevedo.
La lluvia, dio tregua durante toda la noche, retomándose el fuerte temporal a primera hora de la mañana. Entre otros destrozos registrados en la capital, la caída de un árbol provocó el corte del servicio ferroviario entre Las Aletas y Bahía Sur, en la línea Jerez de la Frontera-Cádiz, que se interrumpió desde las 07.30 hasta las 11.00 horas.
Saneamiento de fachadas de edificios, sobre todo en cornisas y balcones, destrozos provocados por el fuerte viento en mobiliario urbano e inundaciones, protagonistas de los trabajos efectuados por los Bomberos, que sólo en la jornada de ayer volvían a superar las 80 actuaciones.
El suministro eléctrico tampoco escapó del temporal y distintas zonas de la capital, ademas de en San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez quedaron sin luz en un corte que de suministro que comenzó alrededor de las 7.00 horas y que dejó sin electricidad a decenas de miles de usuarios de la Bahía gaditana.

Alerta naranja
La Agencia Estatal de Meteorología informaba en la jornada de ayer que mantenía, hasta la media noche, activada la alerta naranja por riesgo de importantes precipitaciones con lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado para toda la provincia gaditana, lo que apunta que el temporal, continuará en las próximas horas, instalado en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN