Ziganda: "Una victoria nos haría ver las cosas de otra manera"

Publicado: 02/01/2010
El 'Cuco' le ha pedido al equipo la misma actitud, pero con más fortaleza, que en Santander
Ziganda analizaba al Almería destacando que “es un equipo con una base importante de años anteriores. Tiene jugadores tipo Acasiete, Soriano, Crusat, Ortiz, que son la base del vestuario, la base del alma de su equipo. Llevan varios años. También tiene su punto de calidad con hombres que han incorporado como Piatti o Goitom. Es un equipo que tiene muy clara su función. Saben a lo que juegan hasta ahora y saben cual es su papel en la Liga y llevan un par de años consiguiendo el objetivo con mucho mérito y relativa holgura. Están haciendo bien las cosas y es un club respetable en todos los sentidos”.

El técnico navarro también apuntaba sobre el rival que “han perdido a Negredo, que quieras o no son veinte goles. ¿Dónde fichas veinte goles? No están en situación de descenso. La plantilla que está son unos profesionales de evitar el descenso y saben de que va esto. La presión es grande para todo el mundo y de hecho han cambiado de entrenador”.

En cuanto al cambio de entrenador sufrido por el cuadro rojiblanco apuntaba que “Lillo es un técnico con experiencia. Le deseo lo mejor siempre y cuando no influya al Xerez. Cuando hay un cambio de entrenador, la primera reacción de la plantilla es cambiar el chip. Me preocupa más mi grupo. Tenemos que recuperar la solidez que hemos perdido en los últimos partidos".

El Cuco habló sobre la actitud que está demostrando el equipo. “Tenemos ganas de conseguir una victoria. Hay que darle un giro a la situación. Una victoria nos daría mucha confianza y nos haría ver las cosas de otra manera. Todos los partidos son muy difíciles, lo importante es que nosotros estemos convencidos de que podemos”. Los azulinos no pueden fallar más ya que, como comentaba el propio técnico, “cada vez queda menos tiempo para reaccionar y rectificar. Este mes va a ser crucial. No podemos pensar en otros rivales, hay que pensar en Almería. Me gustaría ver al equipo con la misma actitud y decisión que en Santander, pero mucho más fuertes”.

De los temas institucionales está intentado abstraer en todo lo posible al grupo. “Cuando el equipo está centrado sólo en el Almería, en lo deportivo, es bueno para todos. El entorno no es el que mete o falla los goles. Somos nosotros los que tenemos que estar en el campo. Ayuda o dificulta el entorno, pero nosotros somos lo importante y somos los que vamos a jugar. Son días de fiesta, momentos en los que la gente también sigue mucho al equipo. Va a ir gente allí, es un derbi y por todo lo que rodea al partido tenemos que afrontarlo con máxima seriedad y sin ninguna excusa de ningún tipo”, resaltó.

Ziganda también comentó que va a apostar por seguir dándole continuidad en las bandas a Carlos Calvo y Momo, mientras que indicó que Orellana se quedó fuera porque tenía que decidir entre el chileno y Armenteros. Sobre los posibles fichajes manifestó que “el mercado es difícil. Si buscamos a un jugador buscamos algo diferente a lo que tenemos. Encontrar mejores jugadores con nuestros recursos no es fácil, pero sí que podemos buscar jugadores diferentes a los que tenemos, gente con unas condiciones diferentes a las que tenemos. Para lo bueno y para lo malo, el bloque fuerte del vestuario está aquí”.

© Copyright 2024 Andalucía Información