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Rossi descarta la Fórmula 1, pero no un futuro en los rallys

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha descartado en la India que vaya a pasarse algún día a la Fórmula 1 y afirmó que el mundo de los rallys es la opción que se plantea para su futuro, informaba ayer el diario The Indian Express.

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El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha descartado en la India que vaya a pasarse algún día a la Fórmula 1 y afirmó que el mundo de los rallys es la opción que se plantea para su futuro, informaba ayer el diario The Indian Express.

“Creo que seré demasiado viejo para correr en Fórmula 1 cuando termine mi carrera en el motociclismo”, explicó el nueve veces campeón del mundo de MotoGP durante su participación en la feria del motor Auto Expo, celebrada estos días en Nueva Delhi.

“Pienso que mi futuro tendrá que estar en los rallys”, añadió el corredor transalpino en el transcurso de un acto de promoción.

Rossi alabó la rivalidad que existe entre él y su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo, una situación que a su juicio les ha permitido ser más competitivos en la pista.

En su opinión, la estrategia deportiva de Yamaha de apostar por ambos para luchar por el mundial de pilotos es de hecho lo que ha llevado a la marca a conquistar el título de constructores.

“En las dos últimas temporadas yo gané y Lorenzo terminó cuarto y segundo respectivamente –señaló el corredor italiano–. Los otros equipos se concentran en un piloto, con el segundo como un apoyo”, añadió.

El piloto de Yamaha compartió escenario con el actor indio John Abraham –entusiasta declarado del motociclismo–, quien dijo odiar las derrotas de Rossi, incluso cuando estas se producen frente a su compañero de equipo.

“¡Especialmente si pierdo frente a mi compañero de equipo!”, bromeó Rossi en referencia a Lorenzo.
El piloto italiano anunció en octubre del año pasado que decidirá su futuro cuando venza su contrato con el fabricante nipón, al término de la temporada 2010.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado el cambio de cilindrada en la categoría de MotoGP, que pasará en 2012 de los actuales 800 a los 1.000 cc.

La comisión adoptó otras decisiones en su reunión, entre la que destaca las limitaciones de los pilotos con contrato con sus escuderías para realizar entrenamientos distintos de los ya programados, a excepción de un entrenamiento el día inmediatamente después de los Grandes Premios de España (Jerez), República Checa (Brno) y dos días tras el Gran Premio en Cheste.

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