UCE aconseja a los jerezanos aprovecharse del cuarto Plan Renove

Cambio de electrodomésticos

A partir de la jornada de hoy, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, abre la cuarta edición del Plan Renove de Electrodomésticos, que cuenta con un total de 14 millones de euros para incentivar la adquisición de electrodomésticos energéticamente eficientes.

En este sentido, los consumidores pueden acudir a alguno de los 1.099 comercios adheridos hasta ahora en Andalucía para adquirir su electrodoméstico energéticamente eficiente de clase A o superior. En esta nueva convocatoria se insiste nuevamente en la máxima eficiencia energética de los electrodomésticos. Así, se ofrecen descuentos de hasta 105 euros al comprar frigoríficos y congeladores clase A+ y hasta 125 euros por adquirirlos de clase A++, con un porcentaje máximo del 25 por ciento del precio del aparato.

Las lavadoras y los lavavajillas convencionales y bitérmicas de clase energética A con eficacia de lavado A y eficacia de secado o centrifugado A o B, recibirán hasta el 25 por ciento del coste con un máximo de 85 euros. Por primera vez, se incluye la renovación de hornos por otros de clasificación energética A, que recibirán un incentivo de hasta 70 euros.

Para beneficiarse del Plan Renove, los ciudadanos deben entregar un electrodoméstico del mismo tipo que el que desean adquirir, de menor eficiencia energética, que esté en uso y cuya instalación se vaya a realizar en una vivienda de Andalucía.

Desde la asociación de Consumidores UCE de la provincia de Cádiz aconsejan a los jerezanos que aprovechen esta convocatoria que, no solo tendría ventajas desde el punto de vista económico, sino que, además, la principal ventaja e incentivo de cara al ciudadano debe ser el menor coste medioambiental que tienen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN