Publicidad Ai
Publicidad Ai

?No va a haber problemas? con el centro de emergencia social

Manuela Bautista considera que ?los vecinos tienen un miedo injustificado?. Gestiona la casa de acogida desde 1993 y siempre trabaja con profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidente de Anydes pide que conozcan su trabajo antes de oponerse
El rechazo primero de los vecinos de Los Frailes y ahora de los de La Florida a la construcción en su zona del nuevo centro de emergencia social ha provocado que las asociación Animación y Desarrollo (Anydes), gestora del actual centro de la avenida de Valencia, haya pedido a los ciudadanos que antes de oponerse “nos conozcan y sepan cómo trabajamos”.
La presidenta de Anydes y directora del centro que está en funcionamiento, Manuela Bautista, ha recordado que desde 1993 se han hecho cargo de la casa de acogida “y desde entonces no hemos tenido ningún problema” ni con los vecinos ni con los usuarios.
Bautista considera que la negativa de Los Frailes y de La Florida “se ha producido porque los ciudadanos no tienen información, por eso hay rechazo a este tipo de instalaciones; creo que los vecinos tienen un miedo injustificado”.
En defensa de la falta de peligro e incidentes, la presidenta de Anydes subraya que “llevamos muchos años trabajando, somos profesionales y con nosotros trabajan médicos, enfermeras, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales y psicólogos; sabemos lo que hacemos”.
Manuela Bautista insiste en que en el nuevo centro de emergencia social “no va a haber ningún problema y si no que pregunten en Las Nieves donde nos apoyan los vecinos y las asociaciones”.
A juicio de la directora y en relación a la concentración de protesta convocada para hoy en La Florida, “los que se manifiestan en contra no nos conocen, por eso pedimos que hagan un esfuerzo por conocernos, las puertas de la casa están abiertas, que nos visiten”.
Ante las dudas de los vecinos, la representante de Anydes destaca que “no va a haber gente en la calle, nunca hemos tenido problemas con los transeúntes”.
Bautista cree que “hay una campaña incomprensible contra la casa” y matiza que “el centro nuevo es una necesidad para ofrecer una vivienda digna y una vida normalizada a la gente en emergencia social”.
En estos momentos, Anydes atiende a 27 personas, de las que 18 viven diariamente en la casa, “en su mayoría son vecinos de El Puerto y el resto son transeúntes que sólo pueden alojarse durante tres días”, indica la presidenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN