Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación 2010 encarga al fotógrafo Julián Ochoa una exposición conmemorativa del Bicentenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El artista isleño será el encargado de ilustrar el recorrido histórico de la ciudadanía isleña hasta llegar al año de la efeméride

El fotógrafo isleño Julián Ochoa ha iniciado los preliminares del que será su nuevo trabajo basado en esta ocasión en la singularidad de los habitantes de San Fernando. Por encargo de la Fundación 2010, que preside la edil del PSOE Josela Maturana, el artista está recopilando el material que culminará con una exposición fotográfica sobre el Bicentenario.

Con este trabajo Ochoa persigue divulgar la importancia de la persona, anónima o no, en la consecución de un hito, en este caso, las Cortes Constituyentes de 1810. Para ello está fotografiando a quienes su mirada crítica y artística considera que mejor pueden evidenciar ese paso adelante dado por la sociedad isleña y del que fue beneficiario toda la nación. “Podríamos afirmar que es la búsqueda del pasado en el rostro actual de gente que ha forjado nuestra sociedad con esfuerzo, aunque muchas veces sin ser conscientes de que forman parte de la historia”, comenta Maturana.

La Fundación 2010 espera que la exposición pueda inaugurarse el año del Bicentenario “y estamos convencidos de su éxito, tanto por el tema elegido como por la profesionalidad y la implicación de Julián Ochoa en esta muestra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN