Publicidad Ai
Publicidad Ai

UGT denuncia contrataciones temporales en las empresas auxiliares

Exige a la Delegación de Empleo que investigue las contrataciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada principal de la factoría de Altadis en la capital gaditana. -
El sindicatoUGT Cádiz denunció ayer que las empresas auxiliares que trabajan para la multinacional tabaquera Altadis “están despidiendo a su personal para luego acometer las mismas tareas con trabajadores que contratan de manera temporal”.

El sindicato puso como ejemplo de su acusación, “el caso de la empresa auxiliar de limpieza Araca que el pasado mes de febrero despidió a once trabajadores de su plantilla alegando el desmantelamiento de la Planta de Preparación de Tabaco (PPL) de la factoría Altadis”.

UGT Cádiz continua con su acusación afirmando que “como a los 20 días se comunica que la producción en la Planta de Preparación de Tabaco se prorroga, los trabajadores despedidos solicitaron a la empresa volver a ser contratados. Una petición que recibió un no rotundo de la empresa que optó por contratar a trabajadores a través de una empresa temporal”.

De igual forma, el sindicato ugetista ha denunciado que después de un ERE que se ha saldado con 267 trabajadores menos, “una empresa auxiliar ha contratado a doce personas para la carga y descarga de los contenedores de tabaco, algo que nos parece indignante y una tomadura de pelo”.
Por eso, UGT Cádiz pide a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que investigue estas prácticas de contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN