Última fase en la restauración del anexo al palacio de Purullena

En sus tres plantas acogerá dependencias municipales aún por determinar. Los técnicos calculan que los trabajos finalizarán en septiembre

  • Un andamio mecánico desplegado ante la fachada del edificio anexo al palacio de Villarreal y Purullena. -
  • El alcalde visita las obras y muestra su satisfacción
La restauración y rehabilitación del edificio anexo al palacio de Villarreal y Purullena se encuentra en su última fase antes de que el Ayuntamiento ubique en sus distintos espacios distribuidos en tres plantas dependencias públicas que aún no han sido concretadas.
La obra, presupuestada en 345.246,34 euros, forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009. La apertura del edificio remodelado y restaurado tendrá lugar, según calculan los técnicos municipales, el próximo mes de septiembre, una vez se solucione el replanteo del centro eléctrico que es el mismo para el edificio municipal y el resto del palacio donde tiene su sede la Fundación Luis Goytisolo.
Con esta actuación, explicó el alcalde, Enrique Moresco, durante la visita realizada en la mañana de ayer, “se trata de recuperar parte del patrimonio histórico y monumental de El Puerto que durante tanto tiempo ha estado abandonado; recuperar, poner en valor y en uso una parte importante de nuestro patrimonio que por desgracia ha sido maltratado, expoliado y abandonado durante mucho tiempo”.
El regidor portuense mostró su satisfacción por el trabajo realizado y destacó la utilización pública del edificio “anexo a uno de los principales palacios y joyas arquitectónicas de El Puerto y enclavado en un barrio que ha tenido muchos problemas, que ha estado abandonado y que requiere de una rehabilitación no sólo urbanística, sino también social y económica”.
Moresco subrayó que “con estas actuaciones, junto con otras como la de la calle Cruces donde se encuentra enclavado, la parte del hospitalito o la misma iglesia de Santa Clara, el cambio radical urbanístico y cultural que va a tener el Barrio Alto, uno de los más típicos y más encantadores de El Puerto, es muy importante y es un objetivo que se marcó este equipo de Gobierno y que está cumpliendo a raja tabla”.
En cuanto al resto del palacio, desde el Ayuntamiento se estima que se recepcionará la obra en octubre y en noviembre se hará entrega a la Fundación Luis Goytisolo, que tendrá tres meses para amueblar y montar su sede, con lo que la apertura al público será en febrero o marzo de 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN