Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mercedes copa los cuatro primeros puestos

Los motores Mercedes coparon los cuatro primeros puestos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue noveno y en la que el Hispania rodó por primera vez en manos del brasileño Bruno Senna.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El piloto alemán de Mercedes GP, Michael Schumacher, ayer en Bahrein. -
Los motores Mercedes coparon los cuatro primeros puestos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue noveno y en la que el Hispania rodó por primera vez en manos del brasileño Bruno Senna.

El alemán Nico Rosberg fue el más rápido con su Mercedes GP en la jornada de la tarde, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a los que siguieron sus compañeros de equipo, el alemán Michael Schumcher y el campeón del mundo, el británico Jenson Button.

Si en los últimos años era difícil sacar conclusiones de las pruebas de los viernes, este año las diferencias de las cargas de carburante han aumentado y es todavía más complicado saber quién va bien y quién no.

En Ferrari se dedicaron a probar para la carrera y dejaron para los últimos libres de la sesión de la mañana hacer un intento de clasificación sin gasolina y comprobar si se ha resuelto el histórico problema de calentar bien las ruedas antes de dar una sola vuelta lanzada.

Por la mañana Fernando Alonso terminaba en segunda posición, tras el sorprendente Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y por la tarde finalizaba en el noveno puesto, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, era cuarto y en la segunda y última, séptimo.

Fernando Alonso tuvo la oportunidad en la pista de comprobar que los Red Bull-Renault marchan muy bien, a pesar de que sus tiempos no estuvieron entre los mejores, seguramente porque también debieron rodar con mucha gasolina, y que en las dos rectas los McLaren-Mercedes y los Force India son muy rápidos.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha regresado a la Fórmula Uno como piloto y en la sesión de la tarde logró el décimo mejor tiempo, justo por detrás de Fernando Alonso, al término de una jornada en la que tuvo que mejorar mucho la puesta a punto del coche, y más que lo tendrá que hacer para la de hoy.

Jaime Alguersuari tuvo la suerte de poder disfrutar una jornada sin problemas, por la mañana 18 vueltas, quedo noveno, mientras su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi fue decimocuarto y por la tarde logró el decimosexto tiempo, mientras Buemi no podía rodar por un problema en su coche.

El equipo Hispania por fin ha podido rodar con su Fórmula Uno. Lo hizo por primera vez por la mañana cuando Bruno Senna salió a la pista a falta de veinte minutos para la conclusión de la primera sesión, para dar la llamada vuelta de instalación y comprobar que todo funciona correctamente.

Por la tarde Senna pudo dar 17 vueltas, hasta que al final de la recta de meta se dio el susto cuando perdió la tuerca de la rueda trasera derecha en la frenada de la primera curva. Sin embargo logró controlar el coche y detenerlo en la escapatoria.

Su compañero, el indio Karun Chandhok, no consiguió salir a la pista debido a un problema hidráulico en la caja de cambios del coche y deberá esperar a hoy para su deseado debut en la Fórmula Uno.

Hoy por la mañana se realizará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación, que establecerá la formación de salida de la carrera de mañana y que despejará las dudas sobre la competitividad de los coches cuando todos vayan en las mismas condiciones, con la gasolina mínima para dar una vuelta lanzada.

Fernando Alonso (Ferrari) manifestó al final de la jornada que el trabajo del día de ayer estuvo enfocado en comparar los dos tipos de neumáticos puestos a disposición de los pilotos.

“Para mí ha sido un viernes diferente, aquí en Ferrari se trabaja de una forma distinta a la que estaba acostumbrado. Hemos centrado el trabajo de la jornada de hoy en comparar los dos tipos de neumáticos puestos a nuestra disposición para preparar la carrera del domingo y para intentar tener una máquina constante en larga distancia”, comentó el piloto.

TRECE EQUIPOS

El Consejo Mundial del Deporte Motor, reunido en la tarde del jueves en Bahrein, ha decidido abrir un nuevo proceso para elegir un decimotercer equipo, y otro reserva, para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011.

Además, el Consejo Mundial ha decidido unificar la puntuación de todos sus campeonatos utilizando la que este año entrará en vigor en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. El vencedor de las pruebas recibirá 25 puntos, el segundo 18, el tercero 15, el cuarto 12, el quinto 10, el sexto 8, el séptimo 6, el octavo 4, el noveno 2 y el décimo 1 punto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN