Publicidad Ai
Publicidad Ai

APLIJER celebra el ?Día sin Juego de Azar?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se van a instalar mesas informativas en la zona del mercadillo y en la plaza del Ayuntamiento
Coincidiendo con el “Día Sin Juego de Azar” la Asociación Provincial Linarense de Jugadores en Rehabilitación, APLIJER, va a llevar a cabo una serie de actividades encaminadas a dar a conocer a la sociedad “el peligro que conlleva para la persona el uso inadecuado del juego de azar, el mismo tiempo que se transmite la certeza de que esta adicción, como otras muchas, tiene solución”.
Durante este fin de semana se está llevando a cabo la pegada de carteles en distintos puntos de la provincia, también en Linares. Para el día 28 está prevista la instalación de una mesa informativa con material didáctico y propagandístico, que se ubicará en la zona del mercadillo de la ciudad. y el día 29 esa misma mesa se instalará en la plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, en el Hotel Aníbal habrá un acto de reconocimiento a todas aquellas personas que han superado la           enfermedad. 

Manifiesto
130.000 personas sufren esta enfermedad en Andalucía, por lo que esta Asociación ha redactado un manifiesto en que se hacen una serie de reivindicaciones como la retirada inmediata de las máquinas recreativas (tragaperras) de los locales de hostelería, la instalación de control de acceso a todos los locales donde estén ubicadas máquinas recreativas y tragaperras, también demandan al Gobierno andaluz la elaboración y aprobación de una nueva Ley del Juego y que haga cumplir la actual y obsoleta Ley del Juego en materia de prohibición de acceso de los menores de 18 años al juego de azar.
Se solicita de igual modo la prohibición de bebidas alcohólicas en los establecimientos de juego (bingos, casinos, salones de juego y demás), así como la puesta en marcha de forma inmediata de los mecanismos necesarios para impedor el acceso de los menores al juego de azar, para evitar que siga aumentando el número de andaluces que caen en las redes del juego patológico y que se elabore una Ley Nacional de Juego, entre otras muchas cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN