Costas empieza a actuar en el litoral sanluqueño

Técnicos de la Demarcación acondicionan las playas para Semana Santa. El Ayuntamiento completa la actuación con mejoras en las zonas ajardinadas.


La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico comenzó ayer sábado a actuar sobre el litoral sanluqueño dentro del plan puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino al que pertenece esta unidad. Desde Barbate a la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar, está previsto que se inviertan 3,3 millones de euros para mejorar la imagen de las playas de cara al inicio de la considerada como temporada media de playas, que coincide con la celebración de la Semana Santa.

La delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Inmaculada Muñoz, anunció durante una visita a la playa de La Calzada la actuación de los trabajadores de la Demarcación de Costas, que se prolongará también hasta principios de la próxima semana. Según explicó Muñoz, el temporal ha provocado intensos daños en el litoral sanluqueño, en cuanto a pérdida de arena y desperfectos en las pasarelas de acceso a las playas, papeleras o parques infantiles sobre los que ahora se actuará. Desde la unidad municipal de Medio Ambiente se han elaborado informes evaluando el estado de las playas, que han sido remitidos a Costas y a la Consejería de Medio Ambiente, “en busca de esa colaboración que ahora vamos a tener para que las playas muestren su mejor aspecto de cara a los visitantes”, apuntilló Muñoz.

Al margen de esta actuación, la edil de Playas hizo referencia al “intenso” trabajo que han venido realizando el personal del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal de la Limpieza (Emulisan) para mantener limpias las playas durante los últimos tres meses de lluvias “en los que por la condición de desembocadura del Guadalquivir nos hemos encontrado con muchos materiales que el agua ha arrastrado hasta nuestras costas y que han sido eliminados prácticamente a diario”, señaló.

ZONAS VERDES

Por otro lado, durante la visita a las playas, la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, anunció que el acondicionamiento del paseo marítimo y zonas verdes de la ciudad serán objeto de una actuación específica enmarcada en el Plan Memta, en el que se contratará a 53 personas durante tres meses para mejorar la imagen del municipio. Gordillo aludió además al plan ‘Sanlúcar más bonita’ por el que el Consistorio ha destinado un millón de euros para acondicionar las zonas verdes y jardines del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN