Publicidad Ai
Publicidad Ai

Zújar se beneficiará de una iniciativa que apoya las villas termales

Turismo subvenciona con 11 millones para la ampliación y modernización de balnearios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) Villas Termales de Andalucía, reforzará la competitividad de 15 municipios de cinco provincias de la comunidad, como destinos turísticos de la salud y belleza, a través de la ampliación y modernización de balnearios, para lo que contará con una inversión global de 11 millones de euros. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso presentó, en Lanjarón, el nuevo plan que se desarrollará hasta el año 2011 en colaboración con la Asociación de Termalismo de Andalucía. La iniciativa dispondrá de una aportación de seis millones de euros (55% del total) por parte de la Administración autonómica.
   
Según Alonso, esta iniciativa supondrá "la recuperación de una tradición termal que vuelve a poner en valor destinos de interior, que diversifican y aportan una singularidad única a la oferta turística global de Andalucía", y potenciará un segmento que atrae cada año a 600.000 visitantes a la comunidad.
   
Destacó la relevancia de este proyecto, ya que "incorpora parámetros culturales, saludables y patrimoniales", e interactúa con otros recursos como los parques naturales y las zonas de interés paisajístico donde se enclavan los municipios de este plan.

Las medidas recogidas se encaminan, por un lado, a la creación de nuevos centros termales, la modernización de los ya existentes y a la diversificación de productos como balnearios especializados para niños, discapacitados, deportistas o mayores; centros orientados al bienestar; instalaciones termolúdicas, y equipamientos termales asociados a otros segmentos como los congresos o el golf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN