La Plaza no descarta cerrar si sigue sin aire acondicionado

La empresa encargada de los trabajos asegura que el Ayuntamiento no le ha pagado

  • Los vendedores del Mercado de Abastos no están dispuestos a encarar el verano sin aire acondicionado. -
El verano está a la vuelta de la esquina y los vendedores del Mercado Central de Abastos tienen claro que ni ellos mismos ni los clientes van a soportar el día a día en las instalaciones sin aire acondicionado. El pasado año el Ayuntamiento recurrió a un generador para saldar a medias la reivindicación de los comerciantes, pero este año no hay visos que ni siquiera esta opción pueda funcionar, mientras que el Gobierno local y la empresa encargada de los trabajos se pasan la pelota de unos a otros a la hora de dar explicaciones. “La empresa nos ha enviado una circular en la que nos dice que el aire acondicionado no funciona porque el Ayuntamiento no les ha pagado, y que incluso que han tenido que echar a gente por la deuda que tienen, mientras que en el Consistorio nos dicen que no hay aire porque no se ha terminado la obra”, criticó el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Pablo González, quien admitió que los ánimos están “muy caldeados” entre los trabajadores.
De hecho, relató que en los últimos días un grupo de pescaderos se ha dirigido a él, como representante del colectivo, para pedirle “que hagamos algo y nos movilicemos porque el verano está aquí y estamos todos bastante cabreados porque al final somos nosotros y nuestro público los que pagamos el pato”.
De hecho, el malestar es tal que los comerciantes ya se plantean incluso cerrar el Mercado “un día o los que hagan falta” en señal de protesta “porque así no podemos trabajar” o “tomar la calle” para exigir una solución.

sin apenas ventilación
Como explica González, desde que se hizo la obra de remodelación en la nave del pescado, el edificio sufrió cambios en su fisionomía atendiendo a las recomendaciones de prevención de riesgos laborales para evitar fugas de gas, lo que dificulta mucho más sus quehaceres diarios si no disponen de ningún sistema de climatización.

Por ello, si la delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, no se compromete en las próximas horas a tomar cartas en el asunto, el gremio convocará una reunión para analizar los últimos acontecimientos y decidir los próximos pasos para dar salida a este conflicto. “Se hará lo que los comerciantes propongan, pero no podemos seguir así”, indicó. Además de este problema, los vendedores del Mercado de Abastos siguen sin apreciar la repercusión del Día del Mercado cada jueves, que es la jornada que finalmente eligió el Ayuntamiento por su cuenta para que los viajes de los autobuses a la Plaza Esteve fueran gratis en el hueco de la mañana. “Ni si quiera sabemos si la iniciativa sigue, porque no hay publicidad por ningún sitio y ni siquiera escucho los comentarios de las clientas hablando de este tema”, sentenció

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN