Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Delegación del Gobierno coordina con las subdelegaciones el proceso electoral

Las ocho subdelegaciones continúan además trabajando en la distribución a los ayuntamientos de cabinas, urnas y manuales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. -

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha reunido a los secretarios generales de las ocho subdelegaciones provinciales para coordinar la infraestructura organizativa de las elecciones generales del próximo 23 de julio, a fin de garantizar que todo esté preparado y los colegios electorales en Andalucía cuenten con todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la jornada de los comicios.

En el encuentro, que ha supervisado por video conferencia el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha analizado el estado en el que se encuentra el proceso y fijado el calendario de actuaciones previas a la convocatoria electoral, según una nota.

En este sentido, las ocho subdelegaciones ya han adjudicado los contratos para la elaboración de papeletas y sobres que estarán a disposición de los electores el 23J, por lo que se están elaborando para dar cobertura a las distintas candidaturas al Congreso y Senado.

Concretamente son en Almería, Cádiz y Córdoba 10 para el Congreso y 9 al Senado; 11 Congreso y 10 Senado en Granada y Sevilla; 9 Congreso y 8 Senado en Málaga y Jaén; y 8 para el Congreso y al 8 Senado en Huelva.

Además, desde todas las provincias ya se ha facilitado a la Oficina de Censo Electoral (OCE) las demandas de voto por correo y al Ministerio de Asuntos Exteriores para que los españoles residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto.

Las ocho subdelegaciones continúan además trabajando en la distribución a los ayuntamientos de cabinas, urnas y manuales para las mesas electorales, con el fin de que todo el material electoral esté ultimado para el domingo 23 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN