Publicidad Ai
Publicidad Ai

Carlos Sánchez: ?El futuro ya está resuelto, pero el presente aún no?

Carlos Sánchez dice que hay un Plan B para pagar la deuda en la AFE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ex jugadores han rechazado la propuesta de pago y los que siguen en el club, contestarán hoy
“Si el Real Jaén muere, muero yo y no lo voy a permitir”. Esas fueron las palabras más contundentes que Carlos Sánchez, el máximo accionista del Real Jaén, dijo ayer en su comparecencia en rueda de prensa, a la que acudió para analizar la situación del club. Dijo, además, que la situación del club es difícil y se ha complicado con el paso de los días. No obstante todo cambia por momentos, por lo que se prevé que el Real Jaén abonará los casi 420.000 euros a la AFE antes de las 12 de la noche del sábado. En su intervención Sánchez comentó que es “una pena que tengamos el futuro de la entidad resuelto con la famosa firma del convenio urbanístico y el presente nos asfixia, no está claro”.
En la tarde de ayer Sánchez tenía previsto una reunión con dos empresarios, uno de Andalucía y otro de fuera de la Península, de los que puede salir el patrocinador del equipo, con el fin de cerrar ciertos acuerdos importantes, sin nada excepcional a cambio”, declarando que “es de nuevo significativo que no haya empresarios de Jaén que apuesten por esta causa, pero tarde o temprano darán un paso adelante “. En cuanto a la premura de tiempo que hay para pagar la deuda, Sánchez afirmó que “si llegamos, lo haremos con el tiempo justo”, pero si “todo transcurre con normalidad en la mañana del sábado podemos estar en Madrid, en la sede de la AFE”. El Real Jaén pretende pagar a los jugadores un 50 por ciento ahora, y el resto en cinco plazos de agosto a diciembre, pero muchos han rechazado el ofrecimiento, si bien se espera llegar a un acuerdo con los que siguen en el equipo, que tienen la misma propuesta y que van a contestar hoy. Sánchez, agradeció a Galera, Antonio Martos y los que vinieron cedidos, Tano y Gerardo, “que no hayan denunciado, cuando gente nacida en esta tierra y que dicen querer mucho el escudo de su club, sí lo han hecho”. Asimismo, Carlos Sánchez comentó “algunos me han decepcionado en el camino”, pero para solventar el problema “tenemos dispuesto un Plan B con el apoyo de familiares, amigos, conocidos y, con lo que tiene la entidad, sacaremos la situación adelante”, ya que “teníamos algunas previsiones, estamos cobrando pequeñas deudas y los aficionados que se están abonando aportan también su granito de arena”.
Sánchez se retracto de la invitación para que la afición acudiera el viernes a la Plaza de Santa María, “porque puede haber problemas de orden público”, pero afirmó que “los directivos del Real Jaén y presidentes de las peñas que lo deseen, estaremos el viernes en el pleno, no para pedir dinero público, sino para pedir la sensibilidad de nuestros políticos”.

Cruce de denuncias entre el Real Jaén y Bruesa

Ante la noticia adelantada ayer por VIVA JAÉN en torno a la demanda de la Constructora Bruesa, por 1,5 millones de euros, Carlos Sánchez dijo que “tenemos con ésta empresa un cruce de acusaciones judiciales”, puesto que es cierto que “nosotros le vendimos parte de los terrenos de la que iba a ser Ciudad Deportiva, que ya no será, pero con la tardanza que ha existido, ellos quieren su dinero”. No obstante, el Real Jaén tiene también alguna petición hacia esta empresa, como son “los 900.000 euros por el patrocinio que no cumplió” y, además, se le reclama “una importante cantidad por la intermediación del Real Jaén, en la persona de su presidente, en una compra-venta de unos terrenos y hay una sentencia que reconoce que el intermediario fue Carlos Sánchez, que era el representante del Real Jaén”. También siguen esperando que Vital Dent y otras empresas abonen las cantidades que tienen pendientes con el club.
Asimismo, significó que a la Tesorería de la Seguridad Social había que darle las gracias por la paciencia que tiene pues, “aunque nos aceptó el aplazamiento de la deuda, no hemos podido hacerle frente”, pero seguirán insistiendo porque “siempre en la vida hay una nueva oportunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN